Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25082

Cumbre de Juntos por el Cambio para lanzar la campaña

Asistirán los máximos referentes del oficialismo, como los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,También estarán los demás gobernadores del oficialismo.
 

En lo que es casi un primer acto oficial, el presidente Mauricio Macrilidera hoy una cumbre de Juntos por el Cambio que se realiza en el predio de Parque Norte, donde el oficialismo unificará criterios y delineará estrategias y discursos de campaña de cara a las elecciones PASO del mes próximo.
 
Entre los primeros oradores, Jaime Durán Barba, principal asesor de Macri en materia electoral, afirmó que “no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección". Y aseguró que entre las fórmulas Macri-Miguel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Fernández concentran el 80% de los votos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les pidió a los dirigentes que trabajen para convencer al votante que cree que es difícil el cambio debido a "las dificultades económicas". También pidió "no gastar energías en los que profesan la fe kirchnerista" y sí reforzar al votante de Cambiemos.

"A la gente con dilema entre a quien votar, que está más cerca nuestro porque muchas veces nos han votado pero dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio y lo debemos comprender y establecer un diálogo basado en la idea de que está en juego la libertad", expresó.

Además de Macri asistirán los máximos referentes del oficialismo, como los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscarán sus respectivas reelecciones este año, al igual que el Presidente. También estará el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri.

También estarán los demás gobernadores de Juntos por el Cambio, el jujeño Gerardo Morales, el mendocino Alfredo Cornejo y el correntinoGustavo Valdes; y funcionarios y precandidatos de todo el país. No está confirmado si asistirá al encuentro la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Se estima la presencia de 400 dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y demás fuerzas del frente oficialista y los debates se realizarán a puertas cerradas, pero habrá contactos con la prensa para informar sobre el encuentro.

Allí se definirán las actividades y discursos de campaña, para lo cual se estimaba que es casi un hecho el regreso de los "timbreos", la modalidad que es marca del macrismo y que se habían dejado de usar en los últimos meses. También se hablará de la campaña en medios de comunicación y redes sociales, otro de los escenarios en los que el oficialismo jugará fuerte para convencer a los votantes.