Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25258

Concejo Deliberante en el Molina Punta: ediles se hicieron eco de reclamos vecinales

 

Aprobaron medio centenar de proyectos, vinculados a demandas de familias de la zona. Los pedidos que más se repiten tienen que ver con mantenimiento de calles de tierra, colocación de luminarias y remoción de basurales. 
 

 


 

concejo.jpg


 
El Concejo Deliberante capitalino puso en marcha ayer la modalidad de trabajo de las sesiones itinerantes. La primera parada del año fue en el barrio Molina Punta, más precisamente el club Frondizi, donde se hicieron presentes un gran número de vecinos, a la espera de respuestas a una serie de reclamos de mejoras para la zona donde viven. 
Durante el encuentro parlamentario, los ediles avanzaron principalmente con una serie de comunicaciones vinculadas a la realidad de los barrios Jardín, Apipé, Víctor Colas, Serantes, Nueva Valencia, Sor Asunta Pittaro, Molina Punta y Balneario Molina Punta, entre otros.  
De acuerdo a las problemáticas planteadas por los vecinos en la reunión preparatoria, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y el mantenimiento de calles de tierra, la colocación de luminarias y la remoción de basurales. 
También se escucharon planteos vinculados al servicio de transporte público de pasajeros. Por ejemplo, ingresó un pedido de los vecinos del Molina Punta, Lomas del Mirador y Apipé, para la pavimentación de 11 cuadras tendiente a garantizar el recorrido de la línea 105, ramal B. 
Asimismo, se instó a la Municipalidad a la colocación de juegos recreativos, bancos y cestos de residuos en diversos espacios verdes, instalación de reflectores en una cancha de fútbol y limpieza de un canal a cielo abierto. 
En tanto, la nota presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados Mi Tercera Juventud, solicitando un terreno para la construcción de su sede, será analizada en las comisiones de Obras y Legislación. 
Por último, se declaró de Interés del HCD la 9º Feria del Libro, que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Lo mismo ocurrió con el homenaje al músico y compositor Mario del Tránsito Cocomarola a realizarse el próximo miércoles 17.
Cara a cara 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del legislativo comunal Norberto Ast, quien recordó que este tipo de encuentros tienen por objetivo generar un vínculo entre los legisladores comunales y los ciudadanos que viven en los distintos sectores de la Capital. 
También remarcó la finalidad educativa: “Es muy importante conocer el rol de las instituciones democráticas, por eso sesionamos en los barrios, para que todos los vecinos puedan interiorizarse acerca del funcionamiento del Concejo y de qué manera se tratan los diversos temas”. 
 

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar