Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25299

¡WhatsApp tiene contraseña!: Mirá los pasos para tener mayor seguridad

La aplicación de mensajería ofrece una nueva función de seguridad extra para proteger conversaciones concretas.

WhatsApp cuenta con decenas de herramientas ocultas para mejorar la experiencia en la aplicación. Revelaron la forma en colocar contraseña a chats individuales.

Con el fin de evitar que cualquier persona pueda leer conversaciones de Whatsapp una vez que logre desbloquear el teléfono, la compañía de Mark Zuckerberg implementó un nuevo requisito para acceder a la aplicación.

La función que incorporó se trata de la posibilidad de proteger con contraseña algunos chats. La nueva herramienta está disponible para dispositivos IOS de Apple y Android en su versión actualizada,pero debe activarse manualmente en la configuración.

 

Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso:

Entrar en el menú de configuración dentro de la aplicación. Ir a “cuenta”, que es la parte donde se puede gestionar la seguridad y privacidad de Whatsapp.

En ese apartado, ir a la pestaña de “privacidad”. Entre las opciones de privacidad que van a figurar, una de ellas permite, por ejemplo, ocultar la foto de perfil a personas que no figuran en tus contactos.

Pero la que debe clickearse es la que dice “bloqueo de pantalla“. Dependiendo el sistema operativo, va a figurar la opción para poner contraseña una vez que se quiera ingresar a Whatsapp o, en el caso de IOS, “Requerir Touch ID“.

Independientemente de la activación de esta función, la app permite responder mensajes de las notificaciones y responder las llamadas entrantes.