Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25307
Gestión sobre consumo problemático

Santa Lucía: SEDRONAR otorgará un subsidio al foro Regional contra las adicciones

En la Casa de Cultura Municipal de Santa Lucia se realizó ayer una reunión del primer foro Regional de consumos problemáticos en la provincia. El mismo será subsidiado para desarrollar políticas públicas tendientes a la prevención y lucha contra el tráfico ilícito y el consumo problemático de sustancias.

La comuna de Santa Lucía informó que del encuentro participaron el coordinador del programa Nacional municipios en acción y referente del SEDRONAR Daniel Miño, del programa provincial el Dr. Guillermo Salas y el Lic Gerardo Pipet, el intendente anfitrión José Sanánez, el intendente de Gobernador Martinez, Miguel Perez, Vice intendente de Goya, contador Daniel Avalos; el secretario de Desarrollo Humano de Bella Vista, Nicolás Scofano, coordinador de Asuntos Municipales de Lavalle Hector Rivero, coordinadora de Acción Social de la localidad de tres de Abril Ruth Escalante, el Obispo de la Diosesis de Goya Adolfo Canecin, autoridades de distintas instituciones, alumnos, docentes y público en general.

Por su parte Sananez se refirió en el cónclave a la necesidad de de funcionarios comprometidos en la lucha contra las adicciones, por lo que se sintió entusiasmado por la propuesta.

En tanto que Miño celebró fuertemente la unión de los municipios y de todos los actores de la sociedad, para el trabajo en conjunto y la discusión sobre "los temas que no se hablan" en una comunidad. "Necesitamos poner el foco en las personas y no en las sustancias, acercándonos sobretodo a los jóvenes dejándolos de estigmatizar, siendo este proyecto un puntapié para que otros municipio se sumen, exclamó.

En tanto que el obispo Canecin destacó el abordaje de este flagelo e hizo incapie en ayudar al ser humano y lograr una prevención efectiva de cualquier tipo de consumo problemático.

Temas en esta nota

SEDRONARSanta Lucía