Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25454

Tenis: Gustavo Fernández ganó Wimbledon por primera vez y vuelve a ser número uno

El tenista argentino se quedó con el Grand Slam inglés luego de vencer al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. Con este resultado, volverá a liderar el ranking mundial de tenis adaptado.

 

 

Gustavo Fernández sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis mundial. El argentino venció al japonés Shingo Kunieda y se quedó con el título en Wimbledon, el tercer Grand Slam consecutivo que consigue en este año.

El argentino pudo revertir el resultado tras arrancar perdiendo y se quedó con el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3, en la definición en el tenis adaptado.

Gustavo Fernández logró el quinto Grand Slam en su carrera: dos Roland Garros (2016 y 2019), dos Abiertos de Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019). Además, logró festejar por primera vez en el césped londinense tras haber caído en las definiciones de 2017 y 2018 ante el sueco Stefan Olsson.

El argentino de 25 años derrotó a Kunieda, con quien estaba 7-22 en el historial entre ambos, una clara diferencia en favor del japonés. 'Lobito' Fernández venció al número 1 del mundo en la actualidad y desde este lunes regresará a la cima del ránking. El US Open será la última oportunidad de cerrar un año a la perfección ya que en este 2019 se quedó con los tres Grand Slam disputados.

Saludos de Gabriela Sabatini

Palabras en Conferencia