Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25460

Hockey sobre patines: Argentina perdió dos finales mundiales en un día

Después del 0-0 en el tiempo regular, cayó 2-1 en la definición en varones. Antes también perdieron las mujeres, 8-5 contra España. Fuente: www.lanacion.com y www.mdzol.com.-

hr4.jpg

Los seleccionados argentinos de hombres y mujeres perdieron en las respectivas finales del Mundial de hockey sobre patines, que se jugaron este domingo en el Palau Blaugrana, en España.

El seleccionado masculino, tras igualar sin goles, cayó por penales 2 a 1 ante Portugal, mientras que el femenino, cayó por 8 a 5 ante España.

hr3.jpg

El equipo de varones, dirigido por José Luis Páez, estuvo más cerca y desaprovechó varias oportunidades ante Angelo Girao, el imbatibloe arquero portugués.

La Argentina generó las mejores oportunidades para anotar, pero desperdició un penal en el primer tiempo, por intermedio de Lucas Ordóñez; y otros dos en la prórroga, ambos a través a Carlos Nicolía. Para redondear una pésima jornada en los penales, Argentina formó con Valentín Grimalt, Nicolia, Matías Platero, Reinaldo García y Ordóñez. También ingresaron Matías Pascual, Pablo Alvarez, David Páez y Gonzalo Romero.

El seleccionado masculino había sido campeón mundial en cinco oportunidades (1978, 1984, 1995, 1999 y 2015).

Mirá la Final de los Varones

hr2.jpg

Las "Águilas" argentinas, como se conoce al seleccionado femenino, jugó con Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo (3 goles en la final) y Lorena  Correa (1). También jugaron Valentina Fernández, Adriana Soto (1), Julieta Fernández y Pamela Burgoa. 

El equipo femenino también es pentacampeón mundial. Ganó los torneos de 1998, 2002, 2004, 2010 y 2014.
Ambos equipos tendrán la oportunidad de llegar a su sexto títuo en 2012, cuando los certámenes se realicen en San Juan.

Mirá a Las Águilas