Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25564
Elecciones Paso

Benítez: “Tenemos que llevar la voz del hombre y la mujer de Corrientes al Congreso”

La Ministra de Educación de la provincia y pre candidata a diputada nacional de Eco- Juntos por el Cambio, Susana Benítez, estuvo en el estudio de “Radio Dos”, en “Antes que se imprima”, y sobre su pre candidatura como diputada nacional de Eco- Juntos por el Cambio expresó que “tenemos que llevar la voz del hombre y la mujer de Corrientes, de la gran ciudad, que está en una etapa de desarrollo muy importante, estamos tomando conciencia de lo importante que somos y que tenemos que seguir apoyando para que sea una provincia pujante y que los jóvenes puedan desarrollarse acá, con sus vínculos, sus amigos, su familia”.

ministra benitez en estudios.jpg

 

La Ministra de Educación de la provincia, expuso que “el Estado debe garantizar la formación continua y permanente de los docentes, no tiene que gastar de su bolsillo el docente para formarse”.

Asimismo, la funcionaria provincial, manifestó que “es la única provincia del país que tiene educación emocional como ley, lo de la ley no es una cuestión menor porque nos lleva a todos a tomar consciencia lo que es poner en práctica la educación emocional, no va a ser una materia va a atravesar todo el sistema educativo y los docentes tienen que estar preparados”.

 

En ese mismo sentido, la profesora Susana Benítez, mantuvo que “los problemas sociales atraviesan el aula, son personas que llegan con su realidad y el docente tiene que ser un ser contenedor porque si no, no puede aprender, tiene que ser capaz de gestionar todos estos inconvenientes”.

 

“La escuela debe contener a una persona que está en crecimiento, junto a la familia, siempre que haya un adulto cerca debe ser contenedor, es una responsabilidad de sostener y formar a las jóvenes generaciones” sostuvo.

 

Sobre la propuesta de su pre candidatura como diputada nacional de Eco- Juntos por el Cambio expresó que “lo tomé con una gran sorpresa y un gran agradecimiento porque es un cargo muy importante para nuestra provincia y me siento muy agradecida por tamaña responsabilidad, me gustan muchos los desafíos y este es uno de ellos”.

 

A su vez, la ministra de Educación, señaló que “recorrer la provincia, y estar en contacto con el hombre y la mujer del interior, me hace escuchar las necesidades, sueños, ganas de progreso y futuro que tienen para sus hijos y en este momento lo vinculo con la educación por mi rol como ministra”.

 

Del acompañamiento a la fórmula presidencial Macri- Pichetto remarcó que “acompañamos la fórmula presidencial de Mauricio Macri porque nos ha dado el gobierno nacional una base de apoyo fundamental, por eso pedimos a los correntinos que miremos el pasado para recordar lo que nos han anulado y pensemos en el futuro de nuestros jóvenes, qué queremos para nuestros jóvenes”.

Por último, la pre candidata a diputada nacional de Eco- Juntos por el Cambio, afirmó que “tenemos que llevar la voz del hombre y la mujer de Corrientes, de la gran ciudad, que está en una etapa de desarrollo muy importante, estamos tomando conciencia de lo importante que somos y que tenemos que seguir apoyando para que sea una provincia pujante y que los jóvenes puedan desarrollarse acá, con sus vínculos, sus amigos, su familia”.