Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25604

El nuevo galpón de los puesteros de la rotonda estaría listo en un mes


A más de un año del incendio del paseo de compras frente a la rotonda de la Virgen, los puesteros alistan el traslado al nuevo galpón que se está construyendo en el San Gerónimo. En los últimos días, algunos comerciantes recorrieron las instalaciones y se mostraron conformes con el avance de los trabajos. 

nuevo galpon.jpg

 

La estructura general del nuevo galpón se encuentra muy avanzada, al igual que la separación de los puestos internos. La fisonomía del lugar deja ver diferencias respecto del anterior, apuntando a generar mayores comodidades para los feriantes. Al respecto, uno de ellos comentó a El Litoral que “estamos muy contentos, la verdad es que superó nuestras expectativas”.
Respecto de los trabajos que restan allí en el predio frente a la Casa del Bicentenario, los trabajadores señalaron que demandarán aproximadamente un mes más; por lo que la entrega y la mudanza se podría materializar en agosto, plazo puesto desde el inicio de la obra. 
Algunos ajustes finales, tramos de instalación eléctrica y terminaciones en la mampostería son algunos de los puntos más importantes en los que resta avanzar, aunque entienden que esto no demandará demasiado tiempo, ya habiendo concluído la parte más importante de la construcción. Mientras tanto, los puesteros siguen atendiendo sus locales en las carpas montadas en la plaza del Mercosur, en el 17 de Agosto. Allí, a pesar de las escasas comodidades, lograron adaptarse y dan pelea a las bajas ventas tratando de mantener precios accesibles y competitivos. 
Con el traslado al San Gerónimo dentro de poco, esperan poder reimpulsar la actividad y tratar de conseguir nuevos clientes, además de sostener a los actuales que se acercan desde diferentes zonas de la ciudad. “Estamos conformes, y con muchas ganas de terminar de acomodarnos”, expresaron al respecto. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar