Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25680

Video: El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se habilitará el 23 de julio

Fuentes cercanas a La Dos, aseguraron que el próximo 23 se habilitará el paso fronterizo histórico para la región. El pasado 4 de julio Eduardo Burna, intendente de la localidad correntina señalaba que en un principio “sólo estará abierto de 9 a 19 horas” y que “se permitirá la circulación de vehículos de hasta 24 pasajeros, no se va a permitir el paso de peatones o motos”. Además, se espera una gran inauguración con ambos presidentes de Argentina y Paraguay el próximo 26.

Paso fronterizo ayolas ituzaingo Corrientes
Foto: Twitter

El paso fronterizao para unir Ituzaingó (Corrientes) con Ayolas (Misiones - Paraguay) será el tercero por via terrestre para Corrientes. Estará habilitado a fines de julio y se permitirá el tránsito liviano. Se deben instalar módulos y cabinas de Migraciones, Aduana y Senasa. 

Así está quedando el paso fronterizo entre #Ituzaingó y #Ayolas sobre @Yacyreta_AR. 🇦🇷🇵🇾¡Corrientes, más integrada! pic.twitter.com/1DYBmXfxur— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) 15 de julio de 2019

El último cruce vial terrestre inaugurado en Corrientes fue en 1997 en Santo Tomé. Para habilitar el tránsito de vehículos se realiza un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la provincia de Corrientes, Cancillería, Migraciones, Aduana y Senasa. 

Seguimos avanzando con la obra del cruce entre #Ituzaingó - #Ayolas. 🇦🇷 🇵🇾 pic.twitter.com/q5nppgCxEm— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) 10 de julio de 2019