Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25688

La escritora sanroqueña Gladis Domínguez presentó “Desde la siesta” en la Feria del Libro

La escritora Gladis Domínguez, visitó “Antes que se imprima”, para contar de su nuevo libro “Desde la siesta”, que de San Roque al mundo salió para contar historias correntinas de mitos y leyendas que los abuelos y padres cuentan a los niños. Ayer presentó su obra literaria en la Feria Provincial del Libro, tras llegar de una gira por Bolivia y Brasil donde ya lo presentó.  

 

 

Gladis Domínguez comentó que “me inspiró la historia del Cuco y el Pomberito y todos esos recuerdos están acá en este librito, con varios cuentos breves”.

 

Además, la acompañó la poeta cordobesa, Claudia Tejeda , quien da un taller de escritura poética “es la primera vez que estoy en Corrientes, y ya me doy cuenta que de verdad tiene payé esta tierra”.

 

Además, describió que “ayer visitamos la feria, la vi hermosa, la muestra de Da Vinci está muy buena, y todo el armado de la feria me gustó mucho, me parce una gran puesta de la cultura correntina”.

 

Y afirmó que “mi lugar en el mundo es Alta Gracia, es el lugar donde nací y es un hermoso lugar para conocer, donde compartir, escuchar, abrirse al toro, es un día y vuelta impresionante”.

 

Por otro lado Gladis, mencionó que “en la mayoría de las veces en este camino me pasan cosas sin que yo lo espere, aunque lo  hago con mucho esfuerzo y amor me vienen cosas mucho más lindas de las que espero, en este camino de la escritura”.

 

Relación con las nuevas generaciones, Claudia dijo que “los chicos de ahora leen, el tema es qué leen, y por ahí el cómo no lo compartimos, porque toman la poesía con toda la efervescencia de la adolescencia, y por ahí la toman para putear, pero soy muy respetuosa y valoro mucho que igual lo hagan desde ese lado”.

 

Respecto de su tierra natal, describió que “en Córdoba hacen una poesía donde cantan y dicen, se presentan con sus exposiciones y se van, me parece que hay como esta cosa de rebeldía, que habría que ver como unimos las aguas entre ellos y nosotros, porque su espacio es valioso”.  

 

Mientras que Gladis mantuvo que “en San Roque está habiendo una movida interesante, formamos el grupo de escritores sanroqueños, hay un interés importante esto, aunque no haya mucho apoyo y sale más desde las ganas propias nuestras y por eso es necesario tratar de mantener”.