Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25693
Prevención

En invierno aumentan los casos de accidentes domiciliarios por quemaduras.

Desde los niños que se lavan bajo el agua de una canilla demasiado caliente hasta el volcado accidental de una taza de café, las quemaduras son un peligro potencial en todos los hogares. De hecho, las quemaduras, especialmente aquellas producidas por agua y líquidos calientes, son algunos de los accidentes más frecuentes que ocurren en la infancia en especial en invierno.

Por Flavio Serra  

Los bebés y los niños pequeños son particularmente susceptibles: son curiosos, pequeños y tienen una piel sensible que exige protección adicional.

 

Si bien algunas quemaduras menores no son motivo de preocupación y se pueden tratar en casa de manera segura, otras más graves requieren atención médica. Sin embargo, si toma algunas precauciones simples para que su casa sea más segura, se pueden evitar muchas quemaduras.

receta Serra

 

CAUSAS FRECUENTES.

 

El primer paso para evitar que los niños se quemen es comprender las causas frecuentes de quemaduras:

 

● Quemaduras, el principal factor responsable (por vapor, agua caliente del baño, tazas de café que se caen, alimentos calientes, líquidos de cocción, etc.)

● Contacto con llamas u objetos calientes (por estufas, fogones, rizadoras, etc.)

● Quemaduras de origen químico (por ingerir productos para destapar cañerías o tragar pilas de relojes, o derramar sustancias químicas, como lejía, sobre la piel)

● Quemaduras de origen eléctrico (por morder cables de electricidad o meter los dedos u objetos en los tomacorrientes)sobreexposición al solTipos de quemaduras

 

Generalmente, las quemaduras se clasifican como de primero, segundo o tercer grado, lo que depende de la gravedad del daño que sufre la piel. Cada una de las lesiones antes mencionadas puede causar cualquiera de estos tres tipos de quemaduras. Sin embargo, tanto el tipo de quemadura como su causa determinarán el tratamiento correspondiente.

 

Todas las quemaduras se deben tratar rápidamente para bajar la temperatura del área quemada y reducir el daño en la piel y el tejido subyacente (si la quemadura es grave).

Temas Relacionados

Flavio Serra