Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25748

Venta de motos en Corrientes: Estiman que cayó alrededor del 40% en lo que va del año

El empresario Enrique Collantes, habló en directo con “Radio Dos”, sobre la situación del sector de venta de motos, afirmó que con el plan “Ahora 12 y 18” cuotas las ventas no logran reflotar, que están muy planchadas, con una caída de alrededor del 40%, que estas herramientas no logran cubrir las expectativas de ventas. Además, señaló que algunas fuentes de trabajo se perdieron por cierre o reducción de personal en algunas agencias.   

 

motos.jpg

Sobre la venta de motos, Collantes expuso que “si hablamos de la situación está prácticamente planchada, en u nivel muy bajo, con el ahora 1 y 18 cuotas, pero igual con estas herramientas no cumplen las expectativas de ventas”.

 

Además, sobre el plan “Ahora 12 y 18” expresó que “el ahora 12 y 18 son con tarjetas de crédito, 3, 6, 12 y 18 cuotas, después están los créditos personales que se financian con financiera las cuotas con o sin entrega, depende”.

 

Asimismo, el empresario explicó que “algunos entregan parte de pago y financian el resto, otros venden una moto o entregan una moto como parte de pago, la financiera tiene hasta 24 cuotas”.

 

Del porcentaje de caída de ventas, Collantes estimó que “calculo que la venta ene le sector en lo que va del año, tuvo una caída del 40% más o menos, el año pasado se vendieron 500 motos y este año no creo que alcancemos esta cifra, en el país”.

 

Y señaló el empresario correntino que “la caída de ventas más la caída del consumo provocó que el sector se vaya cayendo de a poco”.

 

Si hubo pérdida de trabajo, Collantes afirmó que “en el rubro de motos, sí, hubo achique y los que cerraron han perdido su trabajo, varias agencias se cerraron, en vez de ser cinco son tres vendedores”.

 

“Si la situación sigue así no va a haber comercio que aguante” remarcó.

 

Por otra parte, del futuro del sector respecto del año electoral, el empresario correntio sostuvo que “yo creo que primero por lo menos los políticos miran más su situación y no la economía del país, y hay que mirar la economía, ahora estamos pensando si va a subir o no el dólar, piensan quién va a ganar y quién no, yo pienso que pasen las elecciones y que el que gane diga para hacer una economía al final de la luz”.  

 

Por último, “no sabemos qué hacer, qué decisión tomar en este momento, todos los días me encuentro con un problema nuevo en la empresa”.