Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25767

Monseñor de Formosa propuso "no votar a los que proponen ideología de género y aborto legal"

“Por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”, expresó monseñor José Vicente Conejero Gallego. El obispo de Formosa, deslizó algunas opinicones acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una misa por la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad y de la provincia.

 

formosa.jpg

Una gran multitud feligreses se congregaron desde las 15 para realizar la tradicional peregrinación con la imagen de la Virgen, que se inició en la rotonda de la Virgen del Carmen y recorrió un largo trayecto hasta llegar a la catedral, donde fue recibida con cantos y aplausos por otra multitud de fieles que la esperaban. 

“Frecuentemente nos encontramos en situaciones donde el sufrimiento físico y moral tienden a acobardarnos. Con Dios todo lo podemos porque para Dios nada es imposible”, expresó el prelado al retomar otro de los mandamientos: “Ámense como yo los he amado, la más grande de las enseñanzas”. 

Luego convocó a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en una postura contraria a la despenalización del aborto, y pidió a los jóvenes, “por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar”. 

 

Monseñor Conejero Gallego llamó a poner en práctica “los valiosos enunciados de Jesús y María, sobre todo en estos tiempos nada fáciles que nos toca vivir, donde la política y la economía son aspectos de permanente discordia”. “No tengan miedo, es la clave para vivir en paz, en convivencia fraterna y alegría y superar las divisiones, sobre todo en el campo de la política y la economía, actividades sociales que se llevan la palma de la discordia y la desobediencia”, expresó. 

Enseguida se dirigió a los políticos expresando que: “predican la justicia distributiva como pretexto, mientras acrecientan las ambiciones de poder, de dinero y de corrupción”. “A Dios no lo podemos engañar”. “Cuánta falta hace llevar la verdad, defenderla. Dejar de una vez de ser hipócritas, de engañar con falsas promesas a la gente”. 

Finalizada la celebración monseñor Conejero anunció a los presentes que todo lo recaudado en la colecta de este día será destinado a la concreción del Monasterio de Religiosas Contemplativas de las Hermanas Pobres de Santa Clara, comunidad religiosa dedicada al Señor en soledad, silencio, oración y generosa penitencia, recientemente radicada en la diócesis.

Fuente: AICA