Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25773
32 nominaciones

Los dragones de Game of Thrones arrasan en el Emmy

Es un record histórico para la serie de HBO, cadena que encabeza las nominaciones. La siguen la comedia La maravillosa Sra. Maisel y el drama Chernobyl.


Acorde al nivel de producción y de fanatismo que cosechó en todo el mundo, Game of Thrones no podía despedirse de la industria audiovisual de otra manera. Como si fuera una respuesta hacia las críticas recibidas, la octava temporada del drama de fantasía medieval cosechó 32 nominaciones a los premios Emmy, encabezando las preferencias del jurado en esta edición. La impresionante colección de nominaciones convierte a la serie producida y emitida por HBO en la más nominada de la historia en una misma edición, superando a NYPD Blue, que en 1994 había obtenido 27 candidaturas.


La performance de Game of Thrones, además, sirvió como trampolín para que HBO volviera a dominar la gala como la cadena más nominada, recuperando el sitial que en 2018 había perdido a manos de Netflix. Esta vez, la cadena televisiva premium obtuvo un total de 137 nominaciones, contra las 117 de la plataforma de streaming. En la competencia entre la TV tradicional y las plataformas, el tercer lugar de las preferencias quedó en manos de NBC, con 58 nominaciones, superando a las 47 de Amazon Prime, que duplicó sus candidaturas en relación al último año. La ceremonia de entrega de la 71ª edición de los Emmy se realizará el 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles.

 
La serie basada en las novelas de George R.R. Martin, que se despidió en mayo pasado, arrasó en la categoría dramática. A la postulación como mejor serie de drama, le sumó en el género las nominaciones de Emilia Clarke como actriz, Kit Harington como actor y otras cuatro en actriz secundaria, además de ser la preferida en rubros como vestuario, efectos especiales, maquillaje, banda sonora, casting, mezcla de sonido y escenografía. Las 32 nominaciones de la serie posicionan a Game of Thrones como la más nominadas de los premios, acumulando un total de 161 candidaturas a lo largo de sus ocho temporadas. Además, claro, de ser la más ganadora con un total de 47 estatuillas. Una cifra que seguramente ampliará durante la próxima ceremonia. En todo caso, el interrogante pasa por saber si la serie superará la docena de galardones, como obtuvo en 2015 y 2016.

 

Notas Relacionadas