Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25790

Chaco: UCR acudirá a la justicia por el cambio de fecha de elecciones

El diputado provincial del Chaco y presidente de la UCR, Livio Gutiérrez, habló con “Antes que se imprima”, sobre el cambio de fecha de elecciones PASO en la vecina provincia, y afirmó que “vamos a recurrir a la justicia por el cambio de fecha  de las elecciones nacionales porque una vez establecida la fecha no se puede cambiar porque es un proceso electoral nacional, porque es una cuestión política que la utiliza de forma estratégica”. “Vamos a probar la inconstitucionalidad de la decisión del gobernador del Chaco, viola el derecho de igualdad” destacó.

 

livio gutierrez UCR.jpg

Sobre las fechas de las elecciones, que fueron cambiadas por decisión del gobernador Domingo Peppo, el legislador chaqueño, expuso que “creo que favorece a los dos la postergación de fechas de las elecciones, porque tiene que cerrar la lista de candidatos a concejales, ellos quieren cerrar la interna con las PASO y el que gane las PASO va a ser el candidato a gobernador, entonces hay una manipulación absoluta de la justicia electoral”.

 

En ese mismo sentido, el presidente de la UCR chaqueña, expresó que “vamos a recurrir a la justicia por el cambio de fecha  de las elecciones nacionales porque una vez establecida la fecha no se puede cambiar porque es un proceso electoral nacional, porque es una cuestión política que la utiliza de forma estratégica”.

 

Sobre la decisión del gobernador Peppo de cambiar las elecciones PASO para el 13 de octubre, dijo que “hoy tenemos cuatro elecciones en cuarenta días, es muy vergonzoso lo que pasa en el Chaco, vamos a continuar haciendo planteos a la justicia”.

 

“Vamos a probar la inconstitucionalidad de la decisión del gobernador del Chaco, viola el derecho de igualdad” destacó.

 

Por último, el diputado de la provincia del Chaco, sostuvo que “el 29 de septiembre van a ser las elecciones porque creo que tiene que haber un juez que respete la constitución”.

Temas Relacionados

Chaco Elecciones PASO