Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25830
Muchos festejos

Día del amigo en Corrientes: Restaurantes y bares con muchas reservas

Para recibir y despedir esta fecha, se prepararon combos especiales y también se ofrecen espectáculos musicales en varios espacios. 


 


 
 
 
El Día del Amigo se celebra en Argentina el día sábado y, en este marco, desde restaurantes y bares consultados, comentaron que están con reservas completas o no lo hacen porque la demanda es mucha. Serán dos noches de festejo, ya que algunos saldrán a cenar mañana por la noche y otros, al día siguiente.
Esta es una de las fechas en la que más demanda tienen los comercios gastronómicos, en los que en años anteriores fue difícil encontrar mesas disponibles después de las 22. 
En la ciudad hay una oferta amplia y no sólo en la costanera, ya que el sector se fue expandiendo a varias zonas como la de San Juan y Plácido Martínez, o en el mismo centro de la ciudad, por calle Pellegrini, donde antes no había estas ofertas. 
“Hoy (por ayer) empezamos a recibir reservas para el viernes y ya no tenemos lugar disponible. Para el sábado vamos a comenzar a reservar mañana (por hoy)”, contó a El Litoral Damián, de Cristóbal, y agregó que “reservan grupos de entre 4 y 15 personas”.
Luego, contó que ofrecerán una carta normal pero que una banda estará tocando en vivo. Relató que todos los años la demanda es muy alta.
Por su parte, Fabricio, del restaurante Costa Casino, contó que no toman reservas ya que ese día hay muchos comensales. “Todos los años para esta fecha se llena y por eso no trabajamos con reserva”, explicó a este medio gráfico. 
Desde El Duende, ubicado frente al anfiteatro por costanera, contaron que “para el viernes y sábado no vamos a trabajar con reserva por la alta demanda”. “Tenemos bandas que van a tocar en vivo y ofrecemos combos que consisten en promociones; son cuatro tipos de ofertas que realizamos en el marco del festejo”, dijo ayer Sandra. 
Cabe destacar que esta popular fecha es un invento argentino que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.
El 20 de julio de 1969, hace 48 años, un hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. 
Ese día, Enrique Ernesto Febbraro tuvo la idea de conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas; 700 individuos respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

Fuente: Ellitoral.com.ar