Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25898

Personas en situación de calle en Corrientes: Entre el 35 y 40% son de otras provincias

El Subsecretario de Políticas Públicas de la Municipalidad, Marcos Hanke, estuvo en “Antes que se imprima”, para hablar de las diversas actividades que realizan desde la cartera en la ciudad. Además, respecto de las personas en situación de calle, manifestó que realizan estadísticas desde el inicio de la gestión, y que ya arrojaron que entre el 35 y el 40% no son de Corrientes. También, señaló que dan énfasis a los cursos de introducción al trabajo en barrios y operativos en distintos puntos de la ciudad.     

 

 

marcos hanke.jpg

Sobre el interés de los correntinos en las capacitaciones del municipio, Hanke expreso que “a veces buscamos las personas capacitadas en los operativos del municipio, ofrecemos en el centro también, o en los centros integradores comunitarios”.

 

Además, el Subsecretario de Políticas Públicas de la Municipalidad, manifestó que “en algunos cursos laborales se les enseña cómo prepara un currículum, de introducción al trabajo, y también para el sector de la diversidad, todo para personas que están en búsqueda de trabajo”.

 

Por otro lado de las personas en situación de calle, Marcos Hanke, afirmó “venimos haciendo un trabajo mancomunado con la dirección de diversidad del gobierno, y estamos tratando de contribuir a que las condiciones mejoren para este sector”.

 

Asimismo, el Subsecretario de Políticas Públicas de la Municipalidad, puntualizó que “desde que asumimos en la gestión, trabajamos con personas en situación de calle, con datos estadísticos que antes no existían, por ejemplo entre 35 y 40% no son de Corrientes, son de Santa Fe, Formosa, Chaco y Misiones”.

Temas Relacionados

Personas en situación de calle