Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25926
Sorpresa

Santa Cruz: Hallan muerta a una ginecóloga en el patio de su casa


La Justicia investiga la muerte de una mujer de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de la ginecóloga Zulma Delfina Malvar, de 63 años de edad, muy querida en la localidad y reconocida por su trabajo en el servicio de ginecología del Hospital “Miguel Lombardich” y en la clínica Nuestra Señora del Valle.

 

El cuerpo de la médica Zulma Malvar Díaz, que trabajaba en hospital público de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, fue encontrado semidesnudo en el patio de su casa por su hijo.

ginecologa muerta.jpg

A Malvar la estaban esperando en el hospital temprano en la mañana para una cesárea. Fue el hijo, Alejandro Jodar, quien se topó con el cruento escenario de hallar a su madre muerta cerca del mediodía, en el patio de su casa.

En el lugar trabajó personal médico del hospital, que constató su fallecimiento y certificó “muerte dudosa”, por lo que se inició una investigación para determinar la causa de muerte. “Investigación sobre muerte” está caratulada la causa que instruye el Juzgado local, subrogado por la Dra. Anahí Mardones, informa laopinionaustral.com.ar.

Se dispuso la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso. Los indicios hacen suponer un femicidio. La mujer, además de ser encontrada en el patio de su casa semidesnuda, presentaba signos de violencia.

Otra arista a tener en cuenta -en el marco de este presunto crimen- es que ningún ingreso (puertas o ventanas) del inmueble tenía signos de haber sido violentado, lo que hace presuponer que la víctima conocería a su presunto victimario.

En el caso trabajan la Policía local y la División de Investigaciones (DDI), bajo directivas y supervisación de la magistrada subrogante y el fiscal Dr. Alejandro Victoria.