Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25931
Sería un docente proveniente del sur

Detuvieron por robo al hombre que se fue sin pagar de un motel y dejó un auto abandonado

El hombre que abandonó un auto  en el motel “Brujas” y se fue sin pagar, fue  detenido. Había sido denunciado por robar una mochila  a mano armada. El comisario general César Fernández, manifestó en declaraciones a Radio Dos que el auto que manejaba el imputado Jhon Solís era de la madre y que el hombre padece problemas mentales y de consumo de estupefacientes.En el operativo se realizaron dos allanamientos y  uno de ellos se secuestró un arma de fuego.

De acuerdo al informe  policial, la detención de Jhon Solís, vinculado al hecho,  fue realizada por efectivos  de la comisaría sexta,  tras la denuncia de  un hombre de apellido  Matorras, por el robo amano armada de una mochila.

En la víspera, el auto había sido secuestrado por personal de la Comisaría 16 ya que dicho vehículo fue abandonado en el motel  “Brujas” y tras el  hecho se ubicó a Solís,que según manifestó sería docente en el sur del país.

El Jefe de la División Metropolitana, expresó que “estábamos trabajando con ese vehículo, porque en calle Quintana y Vaivenee, un hombre cometió un asalto a mano armada con un revólver, le sacó la mochila a un transeúnte, y el hombre le tomó la patente del auto. Da la casualidad que al otro día aparece este auto en el motel “Brujas”. Por lo que se procedió a la detención del hombre”.

Además, del delincuente el Comisario General Fernández, expuso que “es un muchacho del sur, con problemas mentales y de consumo, le veníamos haciendo un seguimiento, ingresó al motel para esconderse y se dio a la fuga, quedó el vehículo abandonado, es un Gol Trend, 2018, nuevo”.

Y agregó a “Radio Dos” que “aparentemente ingresó solo al motel” y  señaló al respecto que “realizamos dos órdenes de allanamiento y se logró la detención del sujeto y el secuestro de un arma de fuego”.

De la identidad del implicado, si es Jhon Solís, el Jefe de la División Metropolitana, afirmó que “sí así es, en un lugar se procedió a la detención del hombre y en el otro lugar se secuestró el arma”.

A su vez, el Comisario General, señaló que “este hombre sería docente en el sur, pidió licencia especial y vino a Corrientes”.

Consultado sobre si el detenido tiene antecedentes, el funcionario policial dijo que “estamos chequeando con la policía del sur”.

Por último, el Jefe de la División Metropolitana, mencionó que “el auto pertenecería a la madre de este hombre”.

 

hombremotel.jpg

En el operativo se procedió a la demora del ciudadano Jhon Solís, mayor de edad presuntamente sindicado como el autor del hecho  y se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 corto con tambor giratorio capacidad para 8 proyectiles sin cartuchos en su tambor marca Bagual.

autogol.jpg

En tanto, se detalló que el procedimiento se llevó a cabo ayer, tras diligenciar dos órdenes de allanamientos junto a personal de Investigación de la Dirección Metropolitana; uno de ellos realizado en una finca ubicada en el barrio Ex Aeroclub de nuestra Ciudad, lugar donde se procedió a la aprehensión de una hombre mayor de edad identificado con el apellido Solís, quien estaría vinculado al hecho.

La segunda orden judicial se concretó en una finca ubicada por calle Mendoza, donde procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, también vinculado a la causa.

revolver.jpg

Temas Relacionados

Detenido Robo Auto Corrientes