Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/25988

Eduardo Sívori: “El Chamamé de Invierno será del 8 al 10 de agostos en el Teatro Vera”

El director de Artes Escénicas del Teatro Vera, Eduardo Sívori, estuvo en “Antes que se imprima”, hablando de diversos temas y adelantó que el Chamamé de Invierno se realizará del 8 al 10 de agosto, en el teatro Vera. Además, señaló que trabajan en un fondo de fomento para darle hincapié a producciones locales en distintas áreas artísticas.  

 

 

sivori en estudio.jpg

El director de Artes Escénicas del Teatro Vera, Eduardo Sívori, expresó que “la feria del libro viene en crecimiento, viene de la perseverancia de la realización, que pensar mucho cada edición volver a hacerla, el diseñar, el armado, el dar juego a distintos sectores,

 

“El Chamamé de iIvierno arranca el 8 de agostos, y se extiende hasta el 10 de agosto, también allí pesa la continuidad” afirmó.

 

Sobre el funcionamiento del Teatro Vera en funcionario provincial, manifestó que “en el teatro vera se le da parte a todas las manifestaciones escénicas del arte, durante todo el año tenemos programación propia, y sabemos en qué áreas estamos flojos, estamos proyectando la cuestión presupuestaria porque queremos que se distribuyan las distintas manifestaciones de producciones independientes locales”.

 

Además, sobre las producciones locales, Sívori, mantuvo que “queremos hacer un fondo de fomento sobre los proyectos que se reciban con jurados que salgan del propio palo de cada área del arte, para darle una mano al área que está con dificultades”.

 

De las propuestas artísticas musicales locales, el funcionario provincial, sostuvo que “tenemos jazz, chamamé, tenemos que reflotar el tango y la milonga, había emprendimientos privados que no funcionaron, y estamos viendo cómo podemos ayudarlos de manera sistematizada, transparente, en espacios como la Mansión Cultural, la Biblioteca Mariño, El Flotante”.

 

“Desde el instituto queremos promover con el Instituto Nacional de la Música queremos unirnos a la promoción de circuitos de música en vivos, por ejemplo ahora en el Festival de Invierno del Chamamé, se va a hacer una conexión con el bar Ginno que realizarán una especie de peña para cada noche al finalizar el Chamamé de Invierno, seguir allí con la música” mencionó.

 

A cerca del Carnaval como cuestión de Estado, Sivori dijo que “es una cosa que hay que conversarla bien entre todos, ver hacia qué puerto se quiere llegar, con impronta más correntina o más brasileña, es una comunidad que tiene que definirse por sí misma, no la puede definir el Estado, se elige por sí misma”.   

 

“Ahora estamos analizando la formación antropológica de la fiesta del carnaval, y es ahí donde los municipios tienen la posta” cerró Sívori.