Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26073

Conmovedor: La perrita que acompañó a un niño autista al estadio para alentar a su club

El encuentro de fútbol entre Cerro Porteño y Capiatá, en la Nueva Olla, tuvo a dos espectadores como protagonistas. Se trata de Lea y un niño autista, quien gracias a la compañía de la mascota pudo asistir por primera vez a un sitio con aglomeración de personas.    

0008707936.jpeg

Lea es de raza labrador y tiene 1 año de edad. Está entrenada como perro de asistencia y este sábado acompañó por primera vez a un estadio a un niño con autismo, quien a partir de ahora será su compañero.
Este es el primer caso en el que un animal de asistencia acompaña a un niño con autismo a un partido de fútbol en Paraguay. A esto se suma que el pequeño hincha fue testigo de la victoria de su club Cerro Porteño contra Capiatá, con 3 goles contra 0.

Daniel Padua, de la oenegé Unidad Canina sin Fronteras, explicó a Última Hora que gracias al acompañamiento de Lea, el niño de 7 años de edad pudo acudir sin alterarse a un sitio en el que había muchas personas

0008707960.jpeg

El integrante de la organización explicó que la madre del niño realizó gestiones previas en el Club Cerro Porteño para que el menor pudiese acudir en compañía del animal. La solicitud fue aprobada y la experiencia fue extraordinaria.

Padua mencionó que el animal inició sus entrenamientos desde los 4 meses de vida y se queda una semana por mes con su amo. Al concluir su entrenamiento, Lea estará todo el tiempo con el niño.

La familia del niño no pagó por el entrenamiento, al igual que otros servicios de la organización, es gratuito.

“Lea está entrenada para no dejar al niño solo, no saltar, ladrar ni morder. Además, cuando una persona la quiere alzar, esta se arroja al suelo sin permitirlo. El animal está preparado para defender al niño en caso de agresiones. Ella está entrenada en varios aspectos y la inhibición de aspectos negativos”, explicó Padua.

Daniel Padua comentó que la Unidad Canina sin Fronteras además posee animales de búsqueda.

Las personas que estén interesadas en contribuir con el voluntariado o quieran saber más sobre los animales de asistencia, pueden comunicarse al (0982) 284 554.

Fuente: última hora