Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26151

Vuelo low cost presentó fallas y volvió a tierra a los 15 minutos de despegar

Tras salir hacia Posadas, la aeronave tuvo inconvenientes y obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto del oeste del conurbano bonaerense.

La polémica low cost Flybondi protagonizó otra vez un incidente en uno de sus aviones tras despegar del controvertido aeropuerto El Palomar. El mismo se dirigía rumbo a Posadas pero tuvo que aterrizar a los pocos minutos del despegue.

El vuelo FO 5120 despegó de la base militar emplazada en el oeste del conurbano bonaerense el viernes a las 12 pero, según trascendió, el capitán de la aeronave comenzó a notar que el avión presentaba desperfectos técnicos y fue obligado a volver a tierra. Tras aterrizar, no pudo ser arreglado y quedó varado.

Ante esta situación, el personal de compañía intentó solucionar los desperfectos técnicos para llevar a los pasajeros a destino pero no lo lograron. La aeronave en cuestión fue alquilada para reemplazar a otra que utilizó durante un año, el registrado con matrícula LV-HKR que en su momento reventó la rueda en vuelo y aterrizó de emergencia en Ezeiza.

@flybondy vuelo a Posadas que salió11.40 volvió a El Palomar por desperfectos técnicos. No nos informan en què tiempo volvemos a salir @DNDConsumidorpic.twitter.com/KaHwAXuAFS— Prensa (@roxiprensa) 19 de julio de 2019

Sin embargo, tras llegar a la Argentina hace pocos días, tuvo su primera falla en el segundo vuelo que realizó. Asimismo, en los días posteriores los problemas continuaron y en la última semana ya acumula cuatro fallas de gravedad que lo obligaron a quedar en tierra. No obstante, Flybondi organizó un concurso en las redes sociales para ponerle el nombre de una mascota y el mismo día del vuelo fallido anunció que el avión averiado ahora se llama SONIC".

El avión averiado es el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN que tiene más de una década de antigüedad y arrastra un peligroso historial. El 22 de enero de 2017 padeció un “golpe de cola” al chocar contra la pista del aeropuerto de Dhaka (India) en el vuelo 9W 276 de Jet Airways procedente de Mumbai. Hasta marzo de este año fue utilizada por la aerolínea  low cost que terminó en la quiebra con base en la ciudad india de Bombay.

Esta empresa fue conocida por hacer un uso ultra-intensivo de sus aviones con nulo mantenimiento y les reduce la vida útil en forma acelerada. A su vez, las expone a fallas y problemas en forma recurrente, por esta razón las aerolíneas de Europa y Estados Unidos rechazan este tipo de aeronaves al no cumplir los estandares mínimos de seguridad.

Fuente: Diario Norte

Temas Relacionados

Low Cost Fly Bondi Posadas Misiones