Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26187

Emotivo video: Por primera vez a nivel mundial una mujer sorda participó de "Quien quiere ser millonario"

Raquel Lemme tiene 44 años y acaba de cumplir un récord: es la primera persona sorda que participa en ¿Quién quiere ser millonario? tomando en cuenta todas las ediciones del formato a nivel mundial. Más allá de cuánto ganó, es noticia por la inclusión y por romper barreras que parecían imposibles de derribar. "Todos podemos jugar, es hermoso el programa", contó Raquel. 

Emotivo video: Por primera vez a nivel mundial una mujer sorda participó de "Quien quiere ser millonario"

 

Con ayuda de la tribuna 🏟 Raquel ganó 130 mil pesos y va por más 👇 #MillonarioTelefepic.twitter.com/za3KjMJMXr— Telefe (@telefe) 23 de julio de 2019

Ella es docente en la escuela Gabriela Mistral, donde dicta la materia Lengua de señas y cultura de personas sordasrabaja en la difusión de la lengua de señas para los niños con una fundación y dicta cursos de capacitación en aeropuertos y dependencias de migraciones. Ejerce también en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez en la historia de ¿Quién quiere ser millonario?, incluyendo todos los países donde se emitió el formato, juega una participante sorda 👉 Ella es Raquel, conocela 👇 #MillonarioTelefepic.twitter.com/dPglsXuB7N— Telefe (@telefe) 23 de julio de 2019

No vino sola al programa, lo hizo acompañada de una intérprete llamada Anita. Mientras ella traducía sus comentarios, Raquel se las ingeniaba para poder expresar su respuesta por sí misma, sin ayuda: se llevó un anotador y un marcador.

Finalmente se llevó 130 mil pesos, aunque está claro que a esta altura es anecdótico, y lo menos importante de esta experiencia que marcará un antes y un después en la televisión mundial.