Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26203

Caso Abril en Chaco: La principal hipótesis del ataque a la niña es el ajuste de cuentas

El procurador general del Chaco, Julio Canteros, habló en directo con “Radio Dos” sobre el caso de Abril, la niña de ocho años que fue encontrada en un basural, tras 24 horas de desaparición, con traumatismo encéfalo craneal y fractura occipital. Los padres están detenidos, imputados por encubrimiento. Afirmó que el fiscal Cáceres sostiene la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que los padres trataron de desorientar la búsqueda de la menor y estaban reticentes a hablar. Además, Abril tenía escrito en una mano el nombre de un hombre. El autor del hecho está siendo buscado. Se descarta algún tipo de abuso hacia la menor.

 

caso abril.jpeg

 

El procurador general del Chaco, Julio Canteros, expresó que “el que trabaja en la causa es el doctor Cáceres olivera fiscla de instrucción 4 por el receso judicial, quedó a cargo hasta el día de ayer, y la doctora Ingrid Benner sigue desde hoy con la causa.

 

Además, el doctor Canteros, expuso que “se tiene un cuadro de esta nena de 8 años que desapareció entre 24 y 25 horas, que se la encuentra en el basural donde fue encontrada, y dieron aviso a los familiares y a la Policía, está muy golpeada, tiene hematomas, contusiones, traumatismo de tórax y cráneo, marcas que son compatibles con una tentativa de estrangulamiento, quien sería el autor material quien la aleja contras u voluntad en una moto no está identificado aún”.

 

Asimismo, el procurador general del Chaco, manifestó que “los dos padres están detenidos e imputados por encubrimiento. El fiscal tiene la hipótesis de que es un ajuste de cuentas, pero no tengo conocimiento cuál es la cuenta pendiente con el autor material del hecho”.

 

Por otro lado, el funcionario judicial del Chaco, mantuvo que “lo que le llama la atención al fiscal es que el padre y la madre dan una ubicación distinta, ellos vieron a la nena cuando es llevada contra su voluntad, y dieron una ubicación distinta a la real, donde se la encontró a Abril”.

 

Y agregó a “Radio Dos” que “ellos fueron reticentes a declarar, fueron muy extraños a los casos de los padres que se les desaparece una hija”.

 

“La madre pidió declarar hoy” dijo Cáceres.

 

A su vez, el procurador general del Chaco, mencionó que “la nena tenía escrito un nombre en la mano, con birome, yo no vi el nombre, pero sé que era de un hombre”.

 

Si coincide con la hipótesis del fiscal que era una venganza, el doctor Canteros, dijo que “sí, creo que el fiscal está bien encaminado, no se sabe bien todavía el móvil, el antecedente del hecho, en qué están los padres con esta persona”.

 

Por último, si hubo abuso sexual a la niña, el procurador general del Chaco, comentó que “está descartado por ahora”.