Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26211

Farmacias en Corrientes: Ventas cayeron un 20% y los precios aumentaron un 36%

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Peris, habló en directo con “Radio Dos”, sobre la situación de las farmacias locales, y comentó que en lo que va del año aumentó un 36% el precio de los medicamentos, y que las vetas cayeron un 20% en productos de venta libre. Además, indicó que cerraron 61 farmacias en todo el país, y que la rentabilidad se ve afectada por el aumento en los gastos fijos.   

 

farmacias.jpg

 

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Peris expresó a “Radio Dos” que “seguimos con el aumento en el precio de los medicamentos ya aumentó un 3% en junio y un 36% en general, muy por encima de lo que marca el INDEC, pero más nos preocupan los cierres de farmacias que se están dando”.

Asimismo, Peris manifestó que “hoy la sobras sociales están dando prescripción por nombre comercial, es decir que se recurre a segundas y terceras marcas”.

 

A su vez el referente del Colegio de Farmacéuticos, sobre las ventas expuso que “estamos viendo que disminuyó un 8% las ventas, un 20% en productos de venta libre, pagamos a 30 días los medicamentos y cobramos a 40 días”.

 

“Cerraron 61 farmacias en lo que va del año en todo el país, en Corrientes siguen abriendo farmacias en el centro y en los barrios no” destacó.

En otro sentido, Ricardo Peris, sostuvo a “Radio Dos” que “vemos con qué facilidad aumentan los precios las droguerías, sin fundamentos, casi todas las farmacias somos Pamidependientes y trabajamos con obras sociales provinciales, en eso andamos bien”.

 

Y señaló el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, que “el Pami mejoró mucho en controles, va a desaparecer la parte manual, va a ser todo digital, recetas y todo el sistema”.

 

Respecto de las ventas, el referente del sector farmacéutico dijo que “casi el 75% de las ventas representan las obras sociales, y está habiendo mucho pase de obras sociales de beneficiarios, hay baja mes tras mes”.

 

Por último, de la rentabilidad de las farmacias, Peris, manifestó que “la rentabilidad se ve afectada por el aumento en los gastos fijos, vemos que disminuye mes a mes, pero se puede solventar todavía, tenemos buena logística, por parte de las droguerías se reponen las mercaderías”.