Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26258

Noche fatal: Robó auto para irse a bailar, se emborrachó y mató a su amigo

El sujeto le sacó el coche a su cuñado, se fue a un boliche y, al regresar, protagonizó un accidente en el que murió su compañero de fiesta. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. ¡Mirá las imágenes!

Un hombre borracho de 40 años menejaba el auto que cayó al agua, escapó del auto y se fue a dormir sin percatarse que su acompañante quedó atrapado dentro del vehículo. El amigo del conductor murió ahogado. El trágico suceso conmocionó a la localidad de Buey Muerto, provincia Santigo del Estero.

El sujeto le robó el auto a su cuñado para ir a bailar y se emborrachó en el boliche "Club Las Malvinas". Al volver, perdió el control del vehículo, un Volkswagen Gol Trend, y el rodado cayó a un lago. Gracias a una hazaña desesperada, el conductor logró por la ventanilla delantera del coche, se fue a su casa, le contó lo sucedido a su esposa y se fue a dormir.

Al otro día, al despertarse, se acordó que su amigo estaba en el coche y convocó a un grupo de compañeros para que lo ayuden a retirarlo del lugar. Al llegar a la zona, determinaron que Maximiliano Matías Santillán, de 33 años, murió ahogado. 

Tras el macabro hallazgo, el conductor del auto se presentó ante la Subcomisaria de Colonia Simbolar y confesó lo que había sucedido. El caso quedó a cargo de la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, junto con la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.

Según revelaron las fuentes, el cadáver estaba en la parte delantera con los pies en dirección al parabrisas, como si hubiera intentado destruirlo para salir mientras se ahogaba. En tanto, hallaron una ventana baja y presumen que por ahí había salido el acusado. Además, encontraron dinero, un cuchillo y elementos personales.