Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26283

WhatsApp ahora también se puede descargar en celulares sin pantalla táctil

La compañía anunció su desembarco en los dispositivos con el nuevo sistema operativo KaiOS. 

whatsapp-llega-al-sistema-operativo___otKrwOeAO_1256x620__1.jpg
WhatsApp llega al sistema operativo KaiOSFoto: DPA

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es compatible con los celulares básicos que funcionen con el sistema operativo KaiOS, y ya puede descargarse en ellos.

En un comunicado conjunto, KaiOS Technologies y Facebook reveló este lunes la posibilidad de descargar WhatsApp en los dispositivos KaiOS con memoria RAM de 512MB y 256MB.

Asimiso, las dos compañías anunciaron que la mayoría de los teléfonos con el sistema operativo que llegarán al mercado con WhatsApp preinstalado a partir del tercer trimestre de 2019.

kaios-ofrece-aplicaciones-como-la___ryQjYCzGm_720x0__1.jpg
KaiOS ofrece aplicaciones como mapas en teléfonos de bajo costo como el Go Flip de Alcatel

La llegada de WhatsApp a KaiOS es un "paso de gigante" hacia la meta marcada por KaiOS Technologies de "hacer Internet y los servicios digitales accesibles para todos", como explicó su CEO, Sebastien Codeville.

KaiOS es un sistema operativo diseñado para celulares con poca memoria. Tiene soporte para redes 4G LTE, GPS integrado, NFC y conectividad wifi. También funciona con procesadores de chips de los principales fabricantes, incluyendo Qualcomm, UNISOC y MediaTek.

La KaiStore, similar a Google Play y App Store, sirve como tienda de aplicaciones que pueden ejecutarse sin exigir muchos recursos ya que están basadas en HTML5. Entre la lista de apps más populares se encuentran Facebook, YouTube y Twitter. 

Está actualmente disponible en mas de cien millones de dispositivos que se venden en todo el mundo.

Fuente: Clarín y DPA

Temas Relacionados

WhatsApp Aplicaciones móbiles