Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26293

Acuerdo entre Argentina y Bolivia: La atención médica será gratis para los ciudadanos de tránsito

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia de Jujuy, dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió a los detalles del convenio firmado el pasado 19 entre Argentina y Bolivia en el área de la salud. “Es un hecho histórico y cualquier ciudadano de tránsito recibirán la atención gratuita”, aseguró.

El ministro dialogó en el programa Antes que se Imprima sobre el acuerdo ya empezó a cumplirse y “Bolivia ya atiende a los argentinos de tránsito ante cualquier emergencia”, señaló el ministro y agregó que “se modificó el sistema de salud de Bolivia y cualquier ciudadano argentino en tránsito recibirá la atención por Ley”.

f800x450-32899_84345_14.jpg

“El acuerdo está funcionando”, remarcó Bouhid, aunque explicó que “se formó una Comisión Binacional para dar aviso a las cancillerías ante cualquier inconveniente” y sostuvo: “Hasta ahora la comisión no tuvo que intervenir”. “El servicio médico cubre cualquier emergencia y no límites en el tiempo”, afirmó el ministro de salud de Jujuy y concluyó diciendo que “Bolivia es el país más rico de la región y el que más ha crecido en los últimos años”.