Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26301

Buenos Aires: Dos jóvenes correntinos detenidos acusados de abuso sexual

El Juzgado de Garantías convirtió ayer en detención la situación procesal de los dos hombres oriundos de Corrientes que habían sido aprehendidos el último domingo por la Policía de Buenos Aires. Están acusados de abusar sexualmente a dos adolescentes de 12 y 14 años en la localidad de Tres Arroyos. 

Buenos Aires: Dos jóvenes correntinos detenidos acusados de abuso sexual

Se trata de dos sujetos de 18 y 24 años que fueron aprehendidos en inmediaciones a una casa en construcción, acusados del abuso de una nena menor de edad e intentar abusar de otra adolescente, ambas de 12 y 13 años, según la información más actualizada compartida públicamente por la Fiscalía de Género de la ciudad de Tres Arroyos, que caratuló el hecho como “privación ilegal de la libertad y abuso sexual simple”. 

Tal como informó la doctora Natalia Ramos, titular de la UFI N°6, en el programa radial Cosas que Pasan, los dos sujetos masculinos, mayores de edad, las habían privado de la libertad y, al menos a una de ellas, la habrían logrado abusar.  Según la representante del Ministerio Público, “una de ella se zafa y logra avisar a sus familiares, que viven cerca y llaman a la policía, que llega inmediatamente y aprehende a los sujetos”. 

Después de indicar que las pericias psicológicas que ratificarían algunas de las pruebas presentadas se harán en esta semana, Ramos explicó que las chicas, “no fueron violadas, solamente estamos hablando de tocamientos, por eso se les imputa ‘abuso sexual simple’ a uno de ellos y al otro ‘abuso sexual simple en grado de tentativa’ porque no habría logrado su cometido”. 


En ese sentido, la fiscal reconoció haber constatado la existencia de marcas de resistencia, como rasguños en el cuerpo de uno de los sospechosos, e indicios de la traumática situación por la que habrían pasado las chicas, “los rasguñan, les pegan y gritaron. Una de las nenas sale corriendo hacia la casa de la mamá y llamaron a la policía de manera inmediato”, sostuvo, y, acerca de la imputación por “privación ilegal de la libertad” agregó detalles que confirmarían lo traumático del episodio, “con el hecho de tenerlas retenidas en un lugar, ya se configura el delito. Todo habría ocurrido en minutos. Cuando llega la policía, una de las nenas estaba vomitando, fue una situación muy difícil”. 

La Voz del Pueblo de Tres Arroyos