Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26302

Renuevan hasta el mediodía el alerta por abundantes lluvias para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles a las 7 el alerta por abundantes precipitaciones para Corrientes, Chaco, Formosa, Sur de Misiones y Este de Salta. Mirá el pronóstico para este miércoles en La Dos.

Renuevan hasta el mediodía el alerta por abundantes lluvias para Corrientes
Imagen satelital 3:40Crédito: SMN

"El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el parte oficial. 

Screenshot_20190724-070018.jpg

"Estas condiciones seguirán afectando la región por lo menos hasta el jueves 25, con mejoramientos temporarios. Durante el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm sobre el centro y este de Formosa y noreste de Corrientes", finaliza el informe.

Este miércoles comenzó con precipitaciones leves en la ciudad. Hasta las 5:30 según las mediciones del ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) se acumularon 1.5 milímetros de agua caída. 

En tanto, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional hoy se esperan lluvias fuertes durante toda la jornada. 

Screenshot_20190724-052121.png
Foto: SMN

Temas en esta nota

Corrientes