Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26329

Servicio Cívico Voluntario: Son talleres de orientación vocacional sin formación militar

El Jefe de la Agrupación Nº 3 de Gendarmería Nacional, Blas Manuel Bogado, habló en directo con “Radio Dos”, sobre el Servicio Cívico Voluntario que lanzó el gobierno nacional, aclaró que es una formación en valores republicanos y democráticos, sin costo, consta de talleres de orientación vocacional. Además remarcó que no es una formación militar, ni se enseñará manejo de armas. A su vez, indicó que la inscripción es a partir del 1 de agoto, a través de la página de Gendarmería o bien acercándose a los cinco centros donde se dictarán los cursos, tres en Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Bariloche.   

 

gendarmeria.jpg

El Jefe de la Agrupación Nº 3 de Gendarmería Nacional, del Servicio Cívico Voluntario, expresó que “en principio es una directiva de la dirección general de la nación, ha implementado una serie de capacitación para jóvenes de 16 a 20 años, cuenta con una primera etapa, para ver que puedan tener la oportunidad de una formación en valores republicanos y democráticos”

 

Asimismo, Manuel Bogado, aclaró que “no es una formación militar, no van a tener manejo de armas, son talleres para darle una orientación vocacional”.

 

Del curso en sí, el general de Gendarmería, describió que “esta primera etapa arrancaría a partir del primero de agosto, son cinco centros que se pueden acercar a las unidades de la Gendarmería. En Corrientes el centro más cercano es en Jesús María, Córdoba, otro en Campo de Mayo, Buenos Aires, otro en Mercedes, Buenos Aires, otro en Cura Brochero, en González Catán, Buenos Aires y el último en Bariloche”.

 

Y señaló a “Radio Dos” que esta formación “es destinado para chicos que no están estudiando ni trabajando, para que tengan una orientación en lo educativo”.

 

Respecto del contenido de los talleres, el Jefe de la agrupación Nº 3 de Gendarmería Nacional, puntualizó que “los talleres serán de primeros auxilios, informática, en esta primera etapa son curos de una vez por semana, cuatro horas, durante seis meses, es decir hasta diciembre, el año próximo veremos reflejado si tuvo éxito y se ve la posibilidad si hay otros centro de capacitación”.

 

Y reiteró que “son de forma voluntaria, sin costo y sin formación militar, son talleres vocacionales”.

 

Para finalizar de la inscripción a los talleres, el General Bogado mencionó que “la inscripción se inicia a partir del 1 de agoto, en la página de Gendarmería están los requisitos, para ingresar o bien acercándose a cualquiera de los cinco centros donde se dictarán los cursos”.