Estudios de Consumo: “Hay un cambio de conducta en los consumidores que ya no se dejan robar”
El presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, dijo en declaraciones a Radio Dos que “hay un cambio de conducta en los consumidores que ya no se dejan robar” y señaló que hay una “importante migración a segundas marcas”.
“En la conducta del consumidor hay cambios, son mucho más prudentes, se eligen los productos con mucho más planificación por la coyuntura económica”, sostuvo y agregó que los cambios se dan por la coyuntura económica y no sólo en los consumidores de bajos salarios, sino también en los sectores altos”.
En tanto, agregó que “la migración, se debe a los incrementos muy fuertes” y que por eso la gente acude a las segundas marcas” y señaló que con esta opción que “las pymes locales se fortalecen y benéfica a las economías regionales”.
Agregó que “hoy superan el 40 por ciento el cambio de conducta de los consumidores, que nos se deja robar”.
En tanto, Calvete consideró importante que se regionalicen los Precios Cuidados y Esenciales, debido a la capacidad de entrega en el país debido a la presencia de marcas globales en ambos programas.
“Si regionalizamos, le damos la posibilidad a las Pymes locales”, remarcó el titular de INDECOM.
Por otra parte, señaló que “el dólar sube y los precios también y cuando baja, los precios también suben”, a la vez que criticó al Gobierno.
Finalmente, señaló que “falta mucho por recorrer” y sostuvo que hay que “federalizar “ los Precios Cuidados y Esenciales”.
