Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26373

Investigan a un comisario por supuesto hurto en un súper de Villa María

La Justicia confirmó que se inició una causa, aunque sin imputados hasta ahora. 

Un comisario de la Policía de Córdoba quedó bajo sospecha de un supuesto caso de hurto o tentativa de hurto que es investigado por la Fiscalía de Tercer Turno de los tribunales de Villa María. El hecho habría ocurrido en el anochecer del martes pasado en un hipermercado de Villa María, y se trata de determinar si existió o no una acción delictiva por parte del funcionario policial, según confirmaron fuentes judiciales.

nac.jpg

El policía no está demorado ni imputado. La investigación se encuentra en sus pasos iniciales y esperan contar con el registro de las cámaras del centro comercial, y otros informes que fueron solicitados por la fiscalía. Por ahora se lo tiene como “un hecho un poco confuso” que se busca aclarar con una investigación que está en marcha, y que se lleva adelante desde la fiscalía junto a la Policía Judicial.


Caso de robo

En caso de confirmarse el hecho, sería la segunda vez que este mismo funcionario se ve involucrado en un proceso judicial. En 2014 llegó a ser imputado por “exacciones ilegales”, acusado de supuestamente pedirle una “coima” a un hombre que transportaba maquinaria agrícola.

Por eso hecho, fue apartado de su cargo, pasado a situación pasiva, imputado y trasladado en calidad de detenido al complejo carcelario de Bouwer. En su momento negó la acusación y fue liberado tras el pago de una fianza.

Actualmente, según informaron desde Tribunales, el comisario se encontraría nuevamente en funciones, pero no en Villa María.

Otros casos

Este el segundo caso de un policía que en los últimos días aparece supuestamente vinculado a un delito contra la propiedad.

El sábado último, un policía de 29 años, que se encontraba en situación administrativa de pase a disponibilidad, fue sorprendido intentando robar en un almacén de Villa Nueva. Fue el propietario del lugar quien hizo la aprehensión civil del uniformado.

Por otro lado, otro policía de 46 años fue detenido días atrás, acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja, una mujer de 48 años de edad.