Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26501
Piden donaciones para que  los alumnos puedan desayunar el lunes

Robo en la Escuela Fe y Alegría: “Nos despojaron de todo  en  el comedor”, dijo la directora

La directora de la escuela “Fe y Alegría”, Norma Ramírez, del  barrio Ongay, brindó detalles del robo que sufrió el establecimiento educativo el pasado martes y afirmó que “nos despojaron de todo  en  el comedor” y señaló que ahora buscan donaciones para que 300 niños y adolescentes puedan desayunar y merendar el lunes. Destacó la colaboración de tutores  y de instituciones.

 

La directora de la escuela Fe y Alegría,  Norma  Ramírez contó sobre el hecho  que “el martes de segunda semana de vacaciones, nos  damos  cuenta que estaban forzados los accesos, las rejas de atrás, entraron  al comedor y se llevaron todos los instrumentos: ollas de 50 y 100 litros, vasos, cucharas, platos y los anafes”.

“Nos despojaron de todos en el comedor, lo único que no llegaron  a sustraer fueron  los alimentos, que estaban guardados, separados por una puerta y tampoco la garrafa, porque son de 45 kilos”, explicó la docente.

Por otra parte, mencionó  que en el lugar hallaron “palancas  para  barretear, pipas para fumar y bochitas”.

Señaló además que por  el robo “los afectados son los 250 niños del nivel primario que desayunan, almuerzan  y meriendan y del secundario que meriendan”.

“Ahora estamos buscando donaciones  para  poder comenzar  por  lo menos con el desayuno el  lunes y la merienda”, señaló  Ramírez.

Finalmente, la directora de Fe y Alegría rescató la colaboración de muchos tutores y vecinos,  que se acercan diariamente a colaborar, no solamente para preparar  el desayuno y  el almuerzo, sino también  para servir.

Si bien lamentó el mal accionar de quienes llevaron adelante el hecho delictivo, afirmó también que “lo importante es que  hay  muchas personas que  día a día  tratan  de salir adelante”.

Al concluir pidió  donaciones a la comunidad para que los alumnos puedan desayunar el lunes. Tazas, cucharas, vasos y  jarras. Las donaciones se reciben  en el Centro Cultural que está en la Ex Vía o pueden comunicarse al 379-4-396829.

 

 

Temas en esta nota

Robo escuela Fe y Alegría