Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26631

Claudio Polich: “Corrientes tiene más de 300 obras en ejecución"

Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, visitó los estudios de La Dos y se refirió a la actualidad de las acciones y políticas de su ministerio. “La gestión del gobernador y su vinculación con el gobierno nacional hace que se aceleren los plazos”, aseguró.

En este sentido, el ministro destacó que “no estoy satisfecho para nada, estoy medianamente conforme porque pudimos formar equipos y proyectar, no estoy conforme, aunque los resultados se verán a largo plazo”. “Nadie que trabaja en la política puede estar conforme”, ratificó Pollich y agregó: “Estamos tratando de modernizar el ministerio de Obras Públicas y hay acciones que nos proponen un gran desafío, ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias, no vamos a dejar de trabajar ni de crear”.

En la misma línea, Pollich, remarcó que “las obras de la Unidad Penal 1 y los nuevos edificios administrativos que incluye al Banco de Corrientes, IOSCOR e IPS, es novedoso y busca descentralizar la ciudad”. “La cárcel ya no puede seguir donde está hace mucho tiempo y ahora se tomó la decisión, se consiguieron los recursos y se está avanzando de forma acelerada”, afirmó el encargado del Ministerio de Obras Públicas de Corrientes.

“La Provincia tiene más de 300 obras en ejecución”, aseguró el ministro y sostuvo que “no hay antecedentes de inversiones como lo está haciendo Gustavo Valdés en Capital”. “Alrededor de 50 obras en Capital en ejecución”, especificó el funcionario y remarcó que “la gestión del gobernador y su vinculación con el gobierno nacional hace que se aceleren los plazos de obras”. Finalmente, Pollich, se refirió a la importancia de algunas obras: "Desde el punto de vista social, la Ruta 5 se hará de 4 bandas, con iluminación central de led y será una obra de la magnitud de la autovía".

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, resaltó que “Ricardo Colombi nos cambió la cabeza a todos, yo me siento cómodo en la oposición y el ex gobernador nos enseñó a funcionar como Gobierno”, y recordó: “Nunca nos amedrentó la derrota electoral, pasaron los años somos los mismos, pierde el que arruga”. “Los resultados pueden estar o no, nadie gana ni pierde siempre”, declaró Pollich.