Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26676

Empedrado: Plantearán que se garantice el acceso público a la zona costera

 

Ante el Concejo y el Ejecutivo, pobladores expresarán su preocupación porque dueños de inmuebles cercanos al río siguen construyendo cercos que restringirían el ingreso a la ribera.

 

 

Empedrado-Corrientes-SEOCA.jpg


 
 
 
Una calle que concluye en un alambrado o en una bajada de lancha, como también el cerco perimetral de un inmueble privado que se extiende al área que sería pública, son algunas de las situaciones que se registrarían en la zona costera de Empedrado. Esto genera preocupación en un grupo de pobladores que resolvió plantear el tema ante las autoridades comunales porque sostienen que “en toda la costa del río debe existir un acceso público”.
Consultados por El Litoral, contaron que presentarán una nota en el Concejo y otra en el Ejecutivo “para pedirles que ellos realicen las averiguaciones correspondientes para delimitar bien cuál espacio es privado y cuál es público”.
En este contexto, a modo de ejemplo, comentaron un caso registrado hace aproximadamente un mes atrás. “El nuevo dueño de un terreno modificó la delimitación de su propiedad porque movió el cerco perimetral unos 50 metros más hacia la costa del río. Ahora, como está bajo el río, no hay inconvenientes para ingresar a esa área porque existen unos 20 metros de playa. Pero, cuando el caudal del Paraná vuelva a aumentar, toda esa zona costera estará vedada para el uso público”, graficaron vecinos que dialogaron con este medio gráfico.
Situaciones similares se repetirían en varias áreas de la ribera; por eso, “creemos que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y garantizar el acceso público”, aseveraron.