Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26681
La titular de "Mi Cristo Roto" contó que todos los meses cobraban por él

Denuncian que siguen cobrando la pensión de un anciano que falleció hace 10 días en un refugio

La responsable del refugio “Mi Cristo Roto”, Mariela Revidatti, contó en declaraciones a La Dos que un anciano que desde hace cinco meses vivía en el lugar, falleció hace diez días y alguien cobró su pensión. Relató que todos  los meses alguien cobraba su pensión y que también fue a percibir el beneficio diez días después de la muerte del abuelo. El hombre estaba en situación de calle y dormía en el refugio.  Revidatti señaló  además que está buscando recuperar el DNI del occiso,  para poder darle sepultura. 

 

anciao.jpg copy

 

Mariela Revidatti, contó a “La Dos” que “hace diez días murió un anciano que estaba alojado en el refugio. Su cuerpo aún está en la empresa Salom (que también colabora con nosotros) ya queno podemos encontrar el DNI".

"Nos enteramos que una persona le cobra el sueldo y obviamente no le daba nada”, denunció-

Además, la encargada del refugio comentó que “esta persona cobra 8500 pesos todos los meses y todavía no podemos dar con él”.

“El señor falleció el 10 de julio y el 28 cobraron por él", dijo Revidatti y precisó que el occiso se llamaba Juan Martínez

"Buscamos recuperar el DNI para poder hacer un acta de defunción para que no lo entierren como N/N y que dejen de cobrar por él también”.

A su vez, Mariela Revidatti, afirmó que “hace cinco meses que el señor estaba en el refugio y nunca llegó nadie a darle nada de plata”.

De las gestiones que realizó a partir de que el anciano falleció, la encargada del hogar, mantuvo que “me fui hasta la casa de la personas que cobra, le saqué foto, pero ni ahí me pudieron ayudar”. Y agregó que “el padre Pini de la parroquia Itatí, fue quien le tramitó la pensión, pero no sé cómo llegó la otra persona a tramitar el poder y cobrar por él”.

Por último, Mariela Revidatti, afirmó que “estoy armando todo, y espero esta semana poder enterrarlo pero con su DNI, y si no lo conseguimos tendremos que enterrarlo como N/n, lamentablemente”.