Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26693

Transportes escolares ajustaron la tarifa en el segundo semestre

El referente del sector de transporte escolar, Pedro Abas, habló con “Radio Dos”, y confirmó que se ajustó la tarifa en este inicio de segundo semestre del ciclo lectivo, en alrededor de 100 pesos, debido a los distintos aumentos que tienen que afrontar en la actividad. Además, puntualizó que la tarifa del servicio es de 2400 pesos por mes.

 

transporte escolar ctes 2.jpg

 

Respecto de la demanda, en este segundo semestre del ciclo lectivo, Abas expresó que “se comienza con la misma cantidad de chicos con la que terminamos y con los meses se van viendo suba o bajas según cómo se organicen los padres”.

 

De un ajuste de tarifa, el referente de transporte escolar, manifestó que “la mayoría hizo su ajuste en el mes de julio y otros lo harán en agosto, sería de 100 pesos más o menos”.

A cerca de la rentabilidad del sector, Pedro Abas, mantuvo que “tuvimos aumento de costos, de combustible, impuestos, patente, todo influye en nuestra actividad”.

 

Sobre nuevos transportes escolares que aparecen, el referente del sector afirmó que “la gente nueva que se incorpora en el servicio prueba y si no le es rentable se va, y  nosotros que estamos hace años, nos tratamos de mantener”.

 

Respecto de los meses de inactividad que tienen, en verano, Pedro Abas, dijo que “tenemos que ir previendo esos tres meses de inactividad, porque tenemos que seguir pagando nuestros gastos, y tenemos que empezar a ahorrar desde hoy”.

 

A su vez, del precio del servicio, actualmente, el referente del sector señaló que “el servicio está 2400 ahora por mes”.

 

Por último, si es posible otro ajuste a la tarifa más adelante, Abas mencionó que “seguramente, tratamos de aguantar hasta que podamos”.