Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26827
Laura Martínez de la ONG “Soy Animal”

Protesta de veganos en la Rural: “Hay que debatir sobre lo importante: los caballos”

Laura Martínez de la ONG  “Soy Animal” de la provincia del Chaco se refirió en declaraciones a Radio Dos, a la protesta de veganos en la Rural, cuestionó el uso de la violencia contra los jóvenes manifestantes y lamentó que no se debata “sobre lo importante: los caballos”.

En este sentido, consideró que de lo que realmente se debe hablar “es sobre el maltrato animal”.

En tanto, sobre los hechos que se  registraron en la Sociedad Rural, la joven consideró que  quiénes protestaron “consideran  que la intervención de esta manera para cambiar las cosas. Nuestra organización es más pacífica, nuestro  activismo es de otro tipo, pero lo que ellos  hicieron es válido”.

 Señaló que  “se está sometido a estos hechos, sobre todo cuando vas a un lugar  donde hay un montón de gente que no piensan como vos” y expresó que “lo que me preocupa,  son  estos hechos de violencia”.

“ Lo más repudiable, es como respondieron  al reclamo (los gauchos en la Sociedad Rural), nunca  puede ser la violencia la respuesta ante un reclamo”, cuestionó la  representante  de “Soy Animal”.

Además expresó que “detrás de todo eso, quedó el verdadero problema, que son las domas de caballos” y señaló que hay que tomar conciencia del  maltrato animal”.

“Han muerto personas y caballos en jinetadas y domas y  lo disfrazamos de cultura”, concluyó Laura Martínez.

doma.jpg