Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26912
Sigue prófugo

Chaco: Cuatro policías detenidos por la fuga de un femicida

Mientras continúa el operativo policial para dar con Jorge Peralta, el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres, la Justicia ordenó la detención de cuatro policías sospechados de haber facilitado la huida del joven ayer de la comisaría de Laguna Limpia.


Investigan cómo evadió a los agentes y cómo logró escapar. La puerta de su celda no presentaba señales de violencia. Iniciaron operativo de búsqueda con distintas unidades. Jorge Ramón Peralta, imputado por el homicidio de Angelina Cáceres, se encontraba alojado en la comisaría de Laguna Limpia bajo la causa “supuesto homicidio agravado por femicidio”.

femicida chaco.jpg



De acuerdo al informe de la Policía, el llavero se dirigía al sector de celdas para efectuar el control de los detenidos, cuando constató que Peralta no se encontraba. Observó además que la puerta no fue violentada, por lo que investigan cómo logró abrir el candado que tenía.

Inmediatamente emitieron la alerta radial a las unidades policiales dependientes de la Dirección de Zona de General San Martin a fin de implementar el operativo cerrojo y de búsqueda del evadido.

Ahora Peralta se encuentra prófugo y bajo una nueva causa por “Supuesta evasión”, la cual lleva adelante la fiscalía N° 2. Asimismo, dispuso se active protocolo de búsqueda y den intervención a la División Criminalística de General San Martín.

EL CASO

El 23 de diciembre de 2018 se conoció la desaparición de Angelina. Según consta en la causa, la joven había salido de su vivienda para ir a la iglesia que queda a la vuelta, aproximadamente a las 19.15 de ese domingo y no se la vio más. Al momento de la desaparición llevaba un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias negras.

Fue encontrada atada a un árbol en un terreno de avenida Soberanía Nacional un mes después, el 25 de enero de 2019.

Jorge Peralta fue detenido el martes 11 de enero en la planta urbana de Laguna Limpia, donde trabajaba como jornalero.

Días después de la desaparición de Angelina Cáceres, su madre Sandra Mansilla y su padre Daniel Cáceres habían asegurado que su hija se comunicaba mediante redes sociales con el joven de 21 años domiciliado en Laguna Limpia.

La hipótesis de la querella es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. En este contexto, tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella.

Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a unos 800 metros de la avenida Soberanía, donde la asesinó.

Fuente: Diario Chaco