Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27016
Crisis económica

Combustibles: Se espera un aumentos en septiembre y la caída ya es del 30% en las Premium

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio, Raúl Castellanos, habló con “Radio Dos”, y descartó el aumento de precios de combustibles para el mes de agosto, ya que el gobierno desdobló un impuesto, y recién se producirá en septiembre. Además, comentó que se produjo una fuerte caída en las ventas, que alcanza al 30% en las naftas premium.  

naftas.jpg

 

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio, sobre el aumento en el precio de los combustibles, que se esperaba para este mes, expresó que “sabemos que el gobierno ha desdoblado el aumento del impuesto para este mes, significaría un incremento del 0, 4% del 0,75 no se aplicó todavía porque existe una posibilidad de que los empresarios absorban este aumentó”.

A su vez, si es posible que se pase para septiembre este aumento, Raúl Castellanos,  estimó que “seguramente que sí, porque se le va a agregar el remanente del aumento de ahora”.

 

Asimismo, el referente de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio, habló de las caídas que hay en las ventas de combustibles, y expuso que “con caída en las ventas, todos estos aumentos que se produjeron el año pasado y esta año, el sector está preocupado, según los datos de la Secretaría de Energía es del 5% pero en las estaciones de servicio se ven más”.

 

Del balance de las vacaciones de invierno, Raúl Castellanos, dijo que “en vacaciones siempre se incrementan las ventas peor no ha sido un julio demasiado importante”.

 

En ese mismo sentido, del sector donde más recayó a venta, señaló que “se nota mucho en la nafta premium, que alcanza el 30%, seguramente van a seguir subiendo los precios porque cuando se mueve el dólar, se van a mover los números del petróleo”.

 

Por último, continuando con la caída de las ventas, en lo que va del año, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio, detalló que “respecto de lo que va del año, hemos tenido ocho meses con caída de venta y cuatro se han mantenido”.