Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27027

Santo Tomé: Centro de salud recibió donación de mobiliario


El Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé recibió esta semana una importante donación de mobiliario para la institución. La misma fue de parte del Instituto de Cardiología de la capital correntina y consistió en 20 camas, (10 camas eléctricas y 10 camas mecánicas), además de mesas de luz, colchones, y mesas de comedor. Entre otros anuncios importantes, desde el nosocomio informaron que continúan con la reparación del techo del área de Neonatología.

 

Según publicó el portal Digital Santo Tomé, en una conferencia de prensa desarrollada el pasado martes en la que estuvieron presentes el director ejecutivo Alfredo Alegre, el director administrativo Edgardo Noguera y las integrantes de la Asociación Cooperadora, agradecieron públicamente el gesto. En este sentido, Alegre sostuvo que “estas camas modernas son muy costosas si las tuviéramos que adquirir nuevas, por lo que son muy bienvenidas y ya están siendo utilizadas en los distintos servicios de nuestro hospital”. Además de esta acción, y de otras donaciones del Cardiológico, las dos instituciones mantienen un estrecho vínculo de trabajo. Al respecto el director ejecutivo expresó que “queremos hacer un público agradecimiento al Instituto de Cardiología, no solamente por las donaciones, sino también por la posibilidad que tenemos de manejarnos con ellos en todo lo que es imágenes, lo que nos permitió mejorar mucho este servicio. Hoy podemos decir que el Servicio de Imágenes del Hospital San Juan Bautista que cuenta con mamógrafo, tomógrafo, resonador, y está conectado por medio de fibra óptica con el Instituto de Cardiología, es uno de los mejores servicios de la provincia”. 
También desde la dirección del San Juan Bautista hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que cuiden las instalaciones y los elementos del lugar, ya que pertenecen a todos los santotomeños.

Cooperadora
Por su parte, la directora de la Asociación Cooperadora, Rosa Delgado, enumeró distintas acciones que vienen llevando a cabo en beneficio de la institución. Entre algunas de las tareas en las que contribuyeron, destacó el aporte de 25 mil pesos para el flete de las donaciones; el aporte de 140 mil pesos para la reparación del techo del área de Neonatología; la adquisición de artefactos eléctricos por un total de 33 mil pesos, la reparación de una lámpara cialítica de uno de los quirófanos, con una erogación total de 60 mil pesos y la colaboración mensual con el salario del Servicio de Seguridad.

Fuente: Ellitoral.com.ar