Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27120

Créditos de ANSES: Cómo acceder y de cuántos son los montos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), relanzó una línea de créditos en abril para sus beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH). Desde el organismo, informaron cómo acceder, quiénes pueden pedirlos y de cuántos son los montos de los créditos.

Créditos de ANSES: Cómo acceder y de cuántos son los montos

Quienes cobran una o más asignaciones universales por hijo (AUH) pueden acceder a un crédito personal de hasta $12.000. Lo pueden devolver en 24 o 36 cuotas con un interés del 48% o del 43%. El costo financiero total del 54,14% o del 48,91% respectivamente.

ANSES: Conocé los aumentos para las jubilaciones y asignaciones

El beneficiario tiene que ser mayor de 18 años y menos de 75 años. Además, debe tener la Libreta de la AUH al día en los últimos dos años. A su vez, el hijo tiene que ser menor de 18 años al momento de finalizar el crédito. En caso de que el beneficiario tenga un hijo con discapacidad, el tope etario no rige y deberá solicitar el crédito con el certificado único por discapacidad (CUD) vigente.

¿Cuánto se puede pedir y en qué condiciones?

-Desde $1000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
-La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
-El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
-En el caso de tener un crédito vigente, ee puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

A su vez, los préstamos están disponibles para 18 millones de personas. Entre ellos, jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas y de Asignaciones Familiares. Hasta el momento, Anses informó que en solo cinco horas había recibido 35.000 solicitudes, entre presenciales y virtuales.

Los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo pueden hacer el trámite a través de Internet. Mientras que los jubilados y pensionados, deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses.

 

 

Temas en esta nota

anses