Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27146

Histórico: Ya vuela sobre el Atlántico el avión que une Europa con el Nordeste argentino

A las 11.20 de hoy y con casi 300 pasajeros, llegará al aeropuerto internacional de Iguazú el primer vuelo directo proveniente de Europa. Tendrá dos frecuencias semanales y un costo que parte de los 714 dólares por tramo. Con un promedio de diez horas de duración, será el vuelo más corto entre cualquier punto de Europa y otro de Argentina. Afirman que incrementará el número de turistas para Corrientes y Misiones con los atractivos de las Cataratas y los Esteros del Iberá.

La compañía Air Europa inicia sus vuelos regulares entre Puerto Iguazú (Misiones) y Madrid, constituyéndose en el segundo destino del interior del país en ser cubierto por esta empresa, que ya vuela entre Córdoba y la capital española.

 

El vuelo procedente de Madrid, tras una escala en Asunción, arribará a las 11.20 con su capacidad completa, y según fuentes de la empresa las reservas para los primeros seis meses superan el 60%.

Serán dos frecuencias semanales, viernes y lunes. Los viernes saldrá de Madrid a las 1.40 para llegar a Asunción a las 7.20, y a las 9.40 saldrá nuevamente desde la capital paraguaya rumbo a Iguazú, donde arribará a las 11.20.

En tanto, el mismo viernes el vuelo regresará sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a la capital española a las 5 de la madrugada del sábado.

Conexión mágica entre Corrientes y Misiones: La Ruta Esteros del Iberá - Cataratas del Iguazú

En lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya. El vuelo partirá desde Madrid los lunes a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldrá de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuará viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

El costo del pasaje sin valija desde Iguazú a Madrid ida y vuelta se consigue desde los 714 dólares y con equipaje desde los 811 dólares, mientras que el tiempo estimado de vuelo es de 10 horas promedio, hasta Madrid, informó hoy la empresa. Télam

 

Temas Relacionados

Iguazu Esteros del Iberá