Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/2715
Tras los incidentes en el Congreso

Miguel Pichetto: “Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país”

Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio se refirieron a los dos venezolanos, al paraguayo y al turco que fueron apresados en los alrededores del parlamento. 

Miguel Pichetto.jpg

En un breve repaso por los incidentes ocurridos este miércoles mientras se realizaba el debate del Presupuesto 2019, Miguel Ángel Pichetto calificó el desmadre que se vivió tanto dentro del parlamento como en la calle como "un hecho preinsurreccional". Además, sostuvo que "en un país serio" los cuatro detenidos extranjeros deberían ser deportados.

"Llevo muchos años en el Congreso. Nunca he vivido imágenes como las que se viven dentro de la Cámara de Diputados", aseguró el jefe del bloque justicialista en el Senado este jueves. "El problema es la repetición de este tipo de hechos. Aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego", agregó.

Pero no sólo apuntó contra los sectores opositores, también fue crítico con el Gobierno.

"Vi falencias estructurales en el tema de seguridad. A las 13 lo llamé al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para decirle que no estaban puestas las vallas de cierre sobre el costado derecho del Congreso", explicó esta mañana en diálogo con Radio Mitre. "¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque permanentemente la trifulca? Para que la vea todo el mundo", indicó.  

Según informaron desde Seguridad, la Policía detuvo a por lo menos 27 personas durante los incidentes. Cuatro de ellos, extranjeros de nacionalidad venezolana, paraguaya y turca. Todos liberados.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país", sostuvo Pichetto. "Un país serio debería actuar así", concluyó.

Fuente: clarin.com