Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27211

El PAMI aseguró que garantiza la prestación de diálisis en Corrientes

El organismo salió al cruce de las declaraciones de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, que amenazó con dejar de dar prestaciones a afiliados del PAMI y la intimó a que “desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente, con la advertencia de que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención”. La titular del PAMI Corrientes, Norma Pérez aseguró que “de cualquier  manera el servicio se prestará normalmente en la provincia”.

 

1524660383035pami.jpg

Norma Pérez, titular del Pami Corrientes, dialogó en exclusiva con Radio Dos y se refirió a las garantías de las prestaciones de diálisis de empresas privadas para los afiliados de la obra social en Corrientes y todo el país. “La cobertura va a ser solucionada de cualquier manera y el PAMI cumple regularmente con el pago de prestaciones con todos los centros de diálisis del país”, aseguró.

En este sentido, la titular del Pami Corrientes remarcó que “hay instituciones de diálisis privadas en Corrientes que son otorgados por el PAMI y serán intimados si falta alguna atención y juzgados penalmente si no cumplen”. Además, Pérez, agregó que “los jubilados se tienen que quedar tranquilos, no hay ninguna amenaza y lo que se manifestó era sobre nuevos afiliados y tampoco el Instituto lo va a permitir”.

El Conflicto

El PAMI salió hoy al cruce de las amenazas que hizo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discépolo, donde se declaraba que en el caso de no recibir un aumento en el valor de las prestaciones dejarán de dar atención en todos los centros privados del país.

El organismo aseguró que "el Instituto ha intimado a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina a que desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente, con la advertencia de que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención".

En ese sentido, afirmó que "las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal. Paralelamente, PAMI cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país".

Por otra parte, "PAMI mantiene abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación a participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, salvaguardando los recursos del Instituto y garantizando la normal prestación del servicio", indicaron desde el organismo.

Este viernes, Discépolo había declarado que "la medida fue dispuesta "ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo".