Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27233

Campaña ATR: Los jingles virales en cumbia para Maria Eugenia Vidal y Axel Kicillof

La música, en las redes sociales, genera furor y aporta un nuevo condimento al año electoral. La del candidato del Frente de Todos es una adaptación de "Leña para el carbón" y la de la gobernadora, es una versión de "Me vas a extrañar".

En medio de la recta final hacia las primarias del 11 de agosto, los principales candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires apuestan a todos los recursos que estén a su alcance para sumar votos. Y la música es un buen condimento para despertar a los seguidores, al menos en las redes sociales. Mientras que Axel Kicillof se "copó" con el spot "Pim pum para la Provincia: Axel Gobernador", desde el lado de Juntos por el Cambio respondieron con otro jingle de María Eugenia Vidal también con ritmo de cumbia. ¿Cuál gusta más?

El candidato del Frente de Todos se mostró sorprendido días atrás con la producción del video y lo compartió en las redes. "Pim pum para la Provincia: Axel Gobernador", dice la canción, con la melodía de "Leña para el carbón", el éxito del verano de J. Mastermix.

"Gracias por el jingle. No dejan de sorprenderme", aseguró el postulante al sillón de la Provincia, y añadió: "Perfecto #antidomingo", junto al video en cuestión, que cosechó miles de visitas en pocos minuto

En tanto, Vidal encabezó el miércoles un nuevo acto de campaña en La Plata, acompañada por el intendente Julio Garro. Y lo que más llamó la atención del público fue la presentación oficial de su propia cumbia, que destaca la gestión y critica a sus antecesores K sin mencionarlos.

El hit, una adaptación de la canción "Me vas a extrañar" que interpretó Damas Gratis junto con Viru Kumbieron, sonó por los altoparlantes en el Club Circunvalación de Villa Elisa. Y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La cumbia, cuyo autor no trascendió, resalta su cercanía con los vecinos y las obras públicas, así como la lucha contra mafias y el relato "de los que estuvieron antes". Desde su entorno estimaron que la letra es autoría de una militante y no parte de la campaña.



 

Temas Relacionados

María Eugenia Vidal Axel Kicilof