Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27251

Autovía: continúan las obras para duplicar la calzada entre el aeropuerto y El Aguila

En los últimos días colocaron la base asfáltica en algunos tramos y las tareas seguirán al menos 15 días más en la zona. Luego, harán trabajos similares entre la avenida Libertad y el cruce de Ruta 12 y Centenario. Pretenden evitar cortes viales.

 

 Avanzan los trabajos en la Ruta 12 para la construcción de la autovía Travesía Urbana Corrientes, que unirá Riachuelo con el ingreso a la localidad de Santa Ana. Aunque las obras se ejecutan hace más de un año, en esta última semana intervinieron uno de los tramos más transitados para ampliar la calzada. 
Desde la empresa que se encuentra a cargo de las tareas comentaron ayer a el Litoral que en los últimos días pudieron concretar la duplicación de la cinta asfáltica actual en un trayecto que va desde la zona de El Aguila hasta el ingreso al aeropuerto Piragine Niveyro. 
“Se colocó la base asfáltica nueva para lo que van a ser los nuevos carriles y se hicieron además algunas intervenciones sobre la calzada actual para acondicionarla”, comentaron desde la firma encargada de las obras. 
Luego de una jornada con desvíos y otras complicaciones, en los últimos días no cortaron el tránsito y prevén seguir de la misma manera en el corto plazo. Al respecto señalaron que “estamos implementando una metodología de trabajo que busca evitar complicaciones en la circulación, y la idea es mantener esa forma al menos hasta la semana que viene”, adelantaron ayer a este matutino. 
Asimismo, señalaron que los desvíos, cuando sean necesarios, se realizarán por la nueva capa asfáltica ya colocada en algunos tramos, por lo que buscarán evitar así contratiempos para los conductores que circulen por esa zona de la Ruta 12. 
La intervención vial en el tramo de El Aguila al aeropuerto, seguirá por varios días más. De acuerdo a lo previsto por la empresa y en caso de haber buen tiempo, planean trabajar en ese sector de la ruta dos semanas más aproximadamente. 
Es que, además de la duplicación de la calzada, en algunos sectores es necesario un ajuste en la pendiente de la cinta asfáltica, tareas que se realizan en paralelo para que la autovía vaya tomando forma y evitar complicaciones posteriores. 
Una vez culminado ese trecho, los obreros y las máquinas viales se trasladarán al sector comprendido entre la avenida Libertad (El Aguila) hasta el cruce de la Ruta 12 con Centenario. Allí, realizarán iguales tareas a las actuales y podría haber desvíos de tránsito, aunque insisten en que tratarán de evitarlo. 
En caso de ser necesarios, volverán a montar un operativo de seguridad vial en la zona, del que participará personal policial, de Gendarmería Nacional, inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio y colaborarán algunos banderilleros. 
El plazo para la finalización de la obra es mayo del año que viene y, según comentaron desde Vialidad Nacional, por el momento no ha habido grandes retrasos, por lo que esperan cumplir con el tiempo. La empresa constructora no pidió aún una prórroga, por lo que esperan poder habilitar la nueva autovía dentro de aproximadamente diez meses, luego de que terminen de hacer las calzadas y los cruces peatonales. 

Fuente: Ellitoral.com.ar