Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27256
Viajaba con su familia

Murió un joven por lesiones tras un choque en Ruta N°13

El siniestro ocurrió en Paso de los Libres el pasado 21 de junio. El conductor de la moto fue derivado al Hospital Escuela con fractura de cráneo y múltiples lesiones. Ayer confirmaron su deceso. Por otro lado, en Mburucuyá llevaban cenizas de un familiar fallecido y volcaron.


 


 
 
 
 Un joven, que había sufrido graves lesiones tras protagonizar un siniestro vial en la localidad de Paso de los Libres con la motocicleta en la que se movilizaba, murió ayer en el Hospital Escuela donde estaba internado. En lo que va del año ya suman 89 las personas que perdieron la vida por siniestros viales en toda la provincia.
De acuerdo con el informe policial, el accidente se registró el pasado 21 de junio en inmediaciones de las calles Velazco y Teófilo Niveyro de la localidad de Paso de los Libres. En ese lugar habían colisionado un automóvil marca Volkswagen senda, conducido por un hombre identificado como Alberto Martínez Avalos de 39 años y una motocicleta marca Zanella ZB de 125 cc, en la que se movilizaba José Mariano Silva de 18 años.
Debido al fuerte choque, el motociclista se llevó la peor parte y luego de ser auxiliado por personal de emergencia de salud fue trasladado al Hospital San José de esa ciudad fronteriza. Tras la atención médica, diagnosticaron que resultó con lesiones de carácter grave -fractura de cráneo y múltiples fractura-, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Escuela de la Capital. Pese a los cuidados médicos, lamentablemente, ayer alrededor de las 13 se produjo el deceso del joven. 
El motociclista es la primera víctima fatal de agosto, mientras que en el mes de julio fueron 21 las personas que murieron por esta causa. 
Cabe acotar que de las 89 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 26 se registraron en la Capital y 63 en el interior provincial. 
En el caso intervino la Comisaría Primera de la localidad de Paso de los Libres. 
Mburucuyá
Por otra parte, varias personas resultaron con lesiones de distintas consideración tras el despiste y vuelco de un automóvil en la localidad de Mburucuyá. Transportaban las cenizas de un familiar que había fallecido hacía pocas horas antes del siniestro. 
El vehículo, un Chevrolet Onix, circulaba sobre la Ruta Provincial 13 y era conducido por un hombre mayor de edad identificado como Miguel Sesin, quien iba acompañado por otros cinco familiares.
Al llegar a la altura de Pago Alegre, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado tras lo cual se produjo el despiste y posterior vuelco. El auto quedó en la banquina con las ruedas para arriba, a varios metros de la cinta asfáltica. 
Los ocupantes del vehículo fueron trasladados con  politraumatismos varios a centros de salud de las localidades de Saladas y Mburucuyá.

Fuente: Ellitoral.com.ar