Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27279
Hay cuatro policías detenidos

Chaco: Recapturaron al presunto femicida en la zona rural de Laguna Limpia 


Luego de tres días de intensa búsqueda, y ante los fuertes cuestionamientos de la familia de la víctima, finalmente ayer fue recapturado Jorge Ramón Peralta, el presunto femicida de la adolescente Angelina Cáceres. Se había escapado de la comi­saría local el martes 30. Cuatro poli­cías fueron detenidos por la fuga.


Con claros signos de agotamiento y desgaste, luego de tres días prófugo fue recapturado Jorge Ramón Peralta en la zona rural de Laguna Limpia.

El imputado se había escapado el martes de la comisaría de Laguna Limpia, en un hecho que despertó sospechas sobre la actitud de los policías a cargo de la custodia del mismo ya que la puerta de la celda no presentaba signos de haber sido violentada. Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda del sujeto que abarcó toda la zona, rastrillando campos y montes e inspeccionando vehículos en rutas y caminos vecinales.

Peralta fue hallado ayer en Colonia Ombú, zona rural de Laguna Limpia. Se había acercado a una vivienda para pedir asistencia, siendo identificado por un vecino que dio aviso a la policía.

 
Al concurrir al lugar, el evadido con claros signos de desgaste físico- no presentó resistencia y se entregó pidiendo “garantías” de buen trato de parte de los efectivos.

Según algunas versiones, el joven pidió “no ser golpeado” al momento de ser nuevamente apresado.

Además el acusado solicitó ser trasladado a Resistencia y no permanecer en la comisaría de Laguna Limpia. Más allá de su recaptura, sigue activa la investigación por el episodio de fuga ocurrido el martes.

Por esa causa se encuentran detenidos cuatro policías con funciones en la comisaría en cuestión ante las sospechas que podrían haber facilitado el escape o, al menos, mostrar una conducta de gran negligencia.

El de Angelina Cáceres fue el último femicidio ocurrido el año pasado, a finales de diciembre, aunque el crimen se descubrió terminando enero del presente.

La adolescente, de 13 años, había desaparecido el domingo 23 de diciembre del año pasado cuando se iba a la iglesia a la tarde en el barrio Juan Bautista Alberdi. Su búsqueda se extendió por alrededor de un mes, hasta el 25 de enero, cuando sus restos fueron hallados en un terreno a pocos kilómetros de su casa.

Días antes del hallazgo había sido detenido Jorge Peralta, estableciéndose que mantenía una relación con la menor, detectándose conversaciones a través de redes sociales que terminaron por cerrar el cerco sobre su posible autoría.

Los estudios forenses habían determinado que el crimen se produjo poco tiempo después de la desaparición de la víctima, y en el mismo lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo.

Fuente: Norte de Chaco